Claves

Microsoft quiere combatir contra el discurso de odio en su comunidad

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de agosto del 2016

Microsoft anunció en su blog que está impulsando nuevos recursos para reducir las expresiones de odio. Ahora los usuarios podrán comunicarse directamente con la empresa para informar de las expresiones de odio, y hacer alguna petición para el restablecimiento de los nuevos contenidos a través de formularios en línea.

La mayoría de la gente está familiarizada con los esfuerzos de las redes sociales como Twitter y Facebook para garantizar la seguridad dentro de sus respectivas comunidades en línea. Apenas la semana pasada, Twitter anunció la suspensión de 235.000 cuentas para promover la lucha contra el terrorismo, informó TechCrunch.

Aunque que Microsoft goza de buena aceptación en servicios como Outlook, Skype, Xbox, onedrive y Office 365, que atraen a millones de usuarios, la firma no es inmune a la distribución de contenido ofensivo, inapropiado, y a veces ilegal.

Microsoft procesa periódicamente solicitudes europeas de “derecho al olvido” y los documentos presentados para la eliminación de la venganza en forma de pornografía, contenido con derechos de autor y contenido ilegal.

“Vamos a continuar nuestro enfoque de ‘notificación y retirada’ para la eliminación de contenido prohibido en los servicios, y el nueva formato tiene como objetivo mejorar la calidad y la velocidad de nuestras opiniones”, refirió Jacqueline Beauchere, Directora de Seguridad en línea Microsoft, en el blog.

Vía Microsoft.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Skype fue vendido por US$8.5 mil millones a Microsoft

Por fin se confirmó la venta de Skype. Microsoft publicó un comunicado anunciando la transacción por 8.5 mil millones de dólares.

10-05-11

Microsoft empieza a regalar gigas por el uso de Bing en EE.UU.

Microsoft quiere atrapar a los usuarios ofreciendo gigas. La empresa liderada por Satya Nadella anunció que ofrecerá 100GB de almacenamiento gratuito en su servicio en la nube OneDrive. Pero hay algunas condiciones que debes aceptar.

10-02-15

Microsoft abre su primer centro de transparencia

Microsoft anunció nuevas propuestas de seguridad para la comunidad. De acuerdo con el equipo, fueron trabajadas durante los últimos seis meses para potenciar su correo electrónico, pero eso no es todo, pues también se alista una red de “centros de transparencia”, en Europa, América y Asia.

01-07-14

COMENTARIOS