Claves

Twitter permite filtrar hashtags y palabras claves con lenguaje abusivo

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de agosto del 2016

ACTUALIZACIÓN: 22/01/2017

Twitter añadió su función para filtrar palabras claves con lenguaje abusivo.

Para hacer uso de la característica solo hay que ir a la configuración de la cuenta y buscar “Palabras silenciadas”. Ahí se podrá empezar a añadir las palabras que te resulten desagradables.

En la nota de la red social se indica:

La opción de silenciar palabras y etiquetas solo se aplica a las notificaciones. Los Tuits seguirán siendo visibles en tu cronología y en las búsquedas. Las palabras y etiquetas silenciadas se aplican a las respuestas y menciones, incluidas todas las interacciones que se registren en dichas respuestas y menciones: me gusta, retweets, respuestas adicionales y Tweets citados.

NOTA ORIGINAL

Twitter está planeando combatir sus problemas de acoso desde hace mucho tiempo con un filtro de palabras clave, de acuerdo con un informe publicado por Bloomberg.

El filtro, que sería el resultado de una consulta con grupos anti acoso por un año, permitirá a los usuarios bloquear palabras específicas (piensa insultos raciales, términos misóginos, etc.) o hashtags enteros.

La compañía ha proporcionado previamente herramientas para que se pueda informar sobre los abusadores, pero esta sería la primera vez que se puede prevenir el acoso antes de que se publique.

La herramienta de bloqueo de palabras clave, de aplicarse, sería la primera en dar a los usuarios un mayor control sobre lo que ven en lugar de bloquear a los usuarios individuales después de soltar mensajes ofensivos.

La herramienta de filtrado, con el tiempo, podría convertirse en un moderador de cualquier tipo de contenido, de acuerdo con las personas relacionadas al tema que pidieron no ser identificadas. Por ejemplo, los usuarios podrían bloquear el hashtag acerca de un evento que no les importa leer, anota Bloomberg.

Por otra parte, la medida sería muy beneficiosa para Twitter debido a que necesita atraer y retener a los usuarios.

Pese a todo, los trolls podrían tratar de burlar el filtro con errores deliberados de ortografía en las palabras o creando nuevas formas de señalar sus insultos.

¿Qué te parece?

Vía Bloomberg.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook se concentra en una herramienta para educadores

Durante el último año, Facebook ha estado trabajando con un grupo de escuelas públicas para ayudar a mejorar el software que utilizan para monitorear el progreso de los estudiantes.

06-09-15

Twitter podría incluir programas de TV a su plataforma

Twitter parece estar cada vez más interesado en la televisión después de los dos acuerdos firmados recientemente con los canales BBC America y Comedy Central.

23-04-13

La cuenta de Twitter del Papa se acerca a los 500,000 seguidores

Sin haber mandado un solo tuit, el papa Benedicto XVI superó los 400 mil seguidores en Twitter tras algo más de 24 horas después de que el Vaticano presentara la cuenta @pontifex.

04-12-12

COMENTARIOS