Claves

Una app para editar video de alta calidad desde el iPhone

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de agosto del 2016

Spark Pro es una aplicación gratuita para iOS con un diseño elegante que permite a los usuarios crear paquetes de video en 1080p, fusionar clips juntos, y añadir filtros y sonido.

Los periodistas encontrarán una serie de características básicas, pero útiles para editar imágenes de alta calidad de una cobertura especial. Es por eso que los reporteros deberían probarla como parte de su actividad diaria.

BREVE TUTORIAL:

  • La herramienta es intuitiva. La función de grabación se encuentra en el centro de la pantalla y casi todas las opciones de edición están en cada una de las cuatro esquinas.
  • Toque y mantén presionada la pantalla para iniciar la grabación y para grabar varias escenas en una secuencia, solo levanta el dedo y presiona de nuevo.

Spark Pro también muestra la duración del video en tiempo real y los clips se marcan con diferentes colores para hacer más fácil diferenciar entre sus duraciones.

Es posible importar material de archivo adicional desde el dispositivo.

Para añadir audio, selecciona el icono de la música en la esquina superior izquierda y elige una canción del dispositivo.

Descarga desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentan una segunda versión de la cámara con sistema Android

La Samsung Galaxy Camera 2 fue presentada hoy como una segunda oportunidad para cautivar al público con un gadget que se puede gestionar a través de una pantalla táctil de 4,8 pulgadas y las aplicaciones de Android.

02-01-14

Consejos para editar un video

Algunos modernos y costosos softwares resultan ser muy útiles para la edición de videos, pero cuando no tenemos conocimiento avanzado ni tanto dinero para invertir en estos programas podemos utilizar: las versiones gratuitas o ediciones en línea.

28-04-10

Experiencias destacadas de videoreporterismo móvil

La cobertura en video de noticias utilizando equipos móviles viene difundiéndose con más interés. Por ejemplo, The Wall Street Journal lanzó una sección para publicar videos cortos editados en móviles. Con el objetivo de presentar adecuadamente este contenido, la periodista Gisella Salmón, docente del curso Videoreporterismo con dispositivos móviles de la Extensión y Proyección Universitaria […]

27-06-14

COMENTARIOS