Estudio

285 millones de espectadores únicos en videos en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de agosto del 2016

Río 2016 ha sido el evento olímpico más social de la historia, con 285 millones de personas (59% de ellas menores de 35 años) que observaron en Facebook los videos de los atletas, los equipos nacionales, canales con derechos de transmisión y principales comités de la organización, como la COI y Río 2016.

En total hubo 139 millones de visualizaciones de videos en vivo a través de Facebook Live durante los juegos en Río. El video es el lenguaje preferido de las personas en Facebook, en donde más de 100 millones de horas de video son reproducidas cada día.

Durante todo el evento, 277 millones de personas generaron 1.500 millones de interacciones (me gusta, compartir y comentarios) de los Juegos Olímpicos (5-21 de agosto).

Entre los vídeos Live más vistos durante el evento, Michael Phelps encabezó la lista en dos ocasiones, precisó Facebook en un comunicado.

“Los videos Live permiten que las personas se enganchen con el contenido, por lo que son vistos tres veces más cuando son en directo, lo que crea una nueva dinámica de interacción con quienes están viendo. Como resultado, la gente comenta hasta 10 veces más los videos en vivo a través de Facebook Live que los videos tradicionales”, se indica.

El video más visto fue protagonizado por Michael Phelps:

Foto: Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sheryl Sandberg, la primera mujer en la junta directiva de Facebook

Facebook anunció hoy que su jefa de operaciones, Sheryl Sandberg, se unió a la junta directiva de la compañía, con lo que se convierte en la primera mujer de ese grupo de siete hombres que está a cargo de las principales decisiones de la red social.

26-06-12

The Huffington Post forma alianza con el servicio de streaming YouKnow

The Huffington Post sigue apostando por el video. Muy pronto este medio digital lanzará una serie en video semanal llamada HuffPost Now que busca captar a los lectores jóvenes.

20-08-15

Diario involucra a su audiencia con nueva experiencia interactiva en video

La nueva perspectiva que le dio The Wall Street Journal a uno de sus videos informativos a principios de este mes llamó la atención de miles de personas y también de la web Journalism.co.uk, la cual resalta la capacidad que tiene la audiencia para explorar diferentes aspectos de la historia (como gráficos, artículos y más videos) dentro de un clip de 4 minutos.

24-07-13

COMENTARIOS