Noticias

Dan libertad bajo fianza a periodista egipcio detenido desde mayo

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de agosto del 2016

Un tribunal egipcio dictaminó hoy la libertad bajo fianza para el periodista Amr Badr, quien  ha permanecido en prisión preventiva desde mayo, según la agencia de noticias oficial Mena. 

La fianza establecida por el Tribunal de Shubra al Jima, en las afueras de El Cairo, es de 63 dólares.

Badr, editor en jefe y fundador de la web Yanair, fue arrestado el pasado 1 de mayo acusado de difundir información falsa, incitar a manifestaciones e intentar derrocar al régimen gobernante en Egipto, entre otros cargos.

El informador fue detenido junto a su compañero Mahmud al Saqa en la sede del Colegio de Periodistas egipcio en el centro de El Cairo.

El juez no dictaminó hoy libertad bajo fianza para Al Saqa, acusado de los mismos delitos que Badr, así como de dañar la unidad y la paz social.

El informe de Reporteros Sin Fronteras (RSF) de diciembre de 2015 sitúa a Egipto como el segundo país del mundo con más periodistas en la cárcel, en esa fecha 22.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno de EE.UU. critica amenazas a periodista de NYT

No solo correos, también mensajes en Twitter con amenazas. La periodista Ceylan Yeginsu del diario estadounidense The New York Times denunció que ha sido víctima de agresiones verbales luego de la publicación de un artículo sobre el Estado Islámico que no le gustó al gobierno turco.

22-09-14

Periodista muere de frío al tratar de vivir como los ‘sin techo’ para un reportaje

Lee Halpin trabajaba en un reportaje sobre la situación de los ‘sin techo’ en Newcastle, Reino Unido. Trató de ser uno de ellos, pero durmió y ya no despertó. Todo hace indicar que murió por hipotermia. Tenía 26 años y soñaba con demostrar que era un valiente y vender el reportaje a una cadena de televisión.

06-04-13

ISIS ejecuta a periodista en Mosul

El Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) ejecutó al periodista y camarógrafo Jala al Abadi. “Había sido arrestado hace 41 días bajo el cargo de filtrar información a la prensa iraquí desde Mosul”, dijo Mohamad Bayati, director de la Red de Medios de Nínive.

17-07-15

COMENTARIOS