Estudio

Estudio: Cómo los periodistas usan las redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de agosto del 2016

¿De qué forma usan los periodistas las redes sociales?  Cision investigó este tema y compartió los resultados de su más reciente investigación.

El estudio clasifica a los periodistas estadounidenses en cinco arquetipos:

  • Los arquitectos, la mayoría de los cuales son periodistas en línea que creen que los medios sociales han tenido un impacto positivo en la industria.
  • Los promotores , que creen que el uso más importante para las redes es la publicación, la promoción, la creación de redes y el monitoreo.
  • Los cazadores , que pasan dos horas o menos utilizando los medios sociales para el trabajo.
  • Los observadores, que minimizan su presencia visible en redes y pasan la mayor parte de su tiempo en la lectura social de las personas que siguen.
  • Los escépticos, que pasan la menor cantidad de tiempo en redes, y no están convencidos de los beneficios.

Los promotores representaban la mayoría de los periodistas estadounidenses, según el reporte citado por Adweek. Sin embargo, los periodistas de todo el mundo coinciden que la publicación y la promoción de contenidos eran los usos más importantes para los medios de comunicación social.

Para los promotores en los EE.UU., lo más destacado era interactuar con el público,  y el 92 por ciento de los encuestados señaló que el monitoreo de otros medios de comunicación y los acontecimientos actuales son actividades importantes.

Según el informe, los periodistas son más activos en las redes sociales que nunca antes, con un notable incremento en la actividad diaria.

time_and_views

¿Qué opinas?

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Andy Carvin, el presentador online de noticias que utiliza Twitter como sala de redacción

Andy Carvin es uno de los periodistas más reconocidos en Estados Unidos no solo por su trabajo en NPR, sino por su forma de difundir noticias en Twitter. The Verge entrevistó a este comunicador conocido en el medio como “el hombre que tuitea revoluciones” o como una persona que “vive y respira sistemas de verificación en tiempo real”.

24-01-13

Así trabaja la oficina de redes sociales de Vox

La oficina de redes sociales de Vox está compuesta por siete miembros. Un community manager, un director de audiencia, un productor de video para Snapchat, un diseñador gráfico y diseñador de motion que usan Snapchat, un editor senior para Snapchat y un director de programación.

26-01-16

El 81% de seguidores de Twitter tiene menos de 50 seguidores

En promedio, un tuitero tiene 208 seguidores, y seis de cada 100 no tiene ninguno, según un estudio de Beevolve publicado este mes.

22-10-12

COMENTARIOS