Claves

Getty Images contó el ‘backstage’ de la cobertura de Río 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de Agosto del 2016

Ken Mainardis de Getty Images explicó la cobertura de Río 2016. Se dividieron en varios equipos para cada disciplina. Además, cuatro fotógrafos y dos editores documentaron a los atletas en el ‘back stage’.

Una segunda área importante es la edición de imágenes. Se debe seleccionar las mejores fotografías de “cientos y miles” de tomas. 

Además, en un video mostraron el servidor que permite subir las imágenes de manera inmediata al sistema.  Al menos 75 000 fotos de la ceremonia de apertura fueron revisadas antes de subirse en la plataforma.

También se observa el equipamiento de los fotógrafos y cómo se preparan para la cobertura. “Es muy divertido y hay un montón de cosas que aprendo al mismo tiempo”, contó un reportero gráfico.

Asimismo, hay equipos que se instalan, por ejemplo, en las piscinas o en zonas altas para capturar los mejores ángulos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram se lleva la medalla de oro en engagement en Río 2016

Facebook fue la plataforma social principal que se utiliza para compartir el contenido oficial antes del evento, pero Instagram se ha posicionado como la estrella de los medios sociales en Río 2016.

18-08-16

Getty Images ahora tiene videos curados por Storyful

La agencia de fotografía estadounidense Getty Images informó a su comunidad a través de correo electrónico que ya cuenta con un nuevo socio para su sección de video. Se trata de Storyful, el servicio de noticias que trabaja estrictamente sobre las redes sociales y que está centrado en la curaduría y verificación de piezas audiovisuales.

01-11-13

Fotógrafo gana premio por mostrar el uso de armas químicas en Siria

Laurent Van Der Stockt, fotógrafo de la agencia Getty Images, ganó el premio Visa d’OR en la categoría Noticias, por la cobertura realizada en Siria que ha revelado el uso de armas químicas en el país devastado por la guerra. Su trabajo muestra los últimos dos meses de violencia armada que existe en el país.

09-09-13

COMENTARIOS