Claves

Getty Images contó el ‘backstage’ de la cobertura de Río 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de agosto del 2016

Ken Mainardis de Getty Images explicó la cobertura de Río 2016. Se dividieron en varios equipos para cada disciplina. Además, cuatro fotógrafos y dos editores documentaron a los atletas en el ‘back stage’.

Una segunda área importante es la edición de imágenes. Se debe seleccionar las mejores fotografías de “cientos y miles” de tomas. 

Además, en un video mostraron el servidor que permite subir las imágenes de manera inmediata al sistema.  Al menos 75 000 fotos de la ceremonia de apertura fueron revisadas antes de subirse en la plataforma.

También se observa el equipamiento de los fotógrafos y cómo se preparan para la cobertura. “Es muy divertido y hay un montón de cosas que aprendo al mismo tiempo”, contó un reportero gráfico.

Asimismo, hay equipos que se instalan, por ejemplo, en las piscinas o en zonas altas para capturar los mejores ángulos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Río 2016: Las búsquedas interesantes y tendencias inesperadas en Google

Google Trends tiene estadísticas de los primeros ocho días de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Se trata de las búsquedas más interesantes y las tendencias más inesperadas en el motor de búsqueda.

14-08-16

Río 2016: Europa y Estados Unidos concentran conversación social en Twitter

Europa, Estados Unidos y Brasil concentran las conversaciones sociales sobre los Juegos Olímpicos en Río. Se trata de un análisis de Twitter Data durante la ceremonia de apertura.

07-08-16

Getty Images sería vendida en más de US$3 millones

La agencia distribuidora de imágenes Getty Images, con sede en Washington, EE.UU. está cerca de cerrar un acuerdo de compra por 3,3 millones de dólares. Así lo informó The Washington Post.

15-08-12

COMENTARIOS