Claves

Google ayuda a que los usuarios accedan a contenido rápidamente

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de agosto del 2016

Google asegura que su objetivo es ayudar a los usuarios a encontrar rápidamente las mejores respuestas a sus preguntas, independientemente del dispositivo que utilicen.

“Hoy en día, estamos anunciando dos próximos cambios en los resultados de búsqueda para móviles que hacen que la búsqueda de contenido más fácil para los usuarios”, se indica en el blog oficial.

Para mejorar la experiencia de búsqueda móvil, después del 10 de enero de 2017, los páginas con contenido que no es fácilmente accesible a un usuario móvil no clasificará en el ranking y podría no aparecer en los primeros resultados.

Estos son algunos ejemplos de técnicas que hacen que el contenido sea menos accesible:

  • Que muestra una ventana emergente que cubre el contenido principal
  • Una ventana que el usuario tiene que descartar antes de acceder a la página principal.
“A medida que continuamos nuestros esfuerzos de desarrollo, hemos visto la necesidad de ampliar nuestro enfoque con intersticiales de manera más general”, se señala. Además, se responderán dudas en los foros de webmaster .

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recursos de Google para seguir al papa Francisco en México

El papa Francisco estará visitando México por primera vez este viernes. Millones de seguidores estarán al tanto de sus actividades por las redes sociales, por lo que Google presentó algunos recursos para facilitarle la vida a los usuarios.

12-02-16

Google notifica cuando citan el nombre un usuario en la web

Google está haciendo que sea un poco más fácil para los usuarios para obtener una alerta cada vez que se menciona su nombre en Internet.

01-08-16

Diarios españoles también quieren que Google pague por sus contenidos

Los editores de diarios de España se unieron a los de Alemania, Brasil y Francia, para exigir que Google pague por los contenidos que quiere enlazar en su buscador. Indicaron que esto no afectaría al usuario final ni al bloguero.

28-11-12

COMENTARIOS