Claves

Lo que busca The New York Times en un editor sobre el cambio climático

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de Agosto del 2016

El New York Times dice que es un líder en la cobertura de cambio climático. Y ahora busca a un editor para potenciar el desarrollo de historias para su audiencia en todo el mundo, de acuerdo con su comunicado.

“Estamos en busca de un editor para dirigir esta nueva dinámica de grupo. Queremos a alguien emprendedor y obsesionado con la búsqueda de nuevas formas de conectar con los lectores”, indica la firma, y agrega que el candidato debe ser un apasionado de las nuevas formas de contar historias vitales.

La cobertura debe incluir: la ciencia del cambio climático; la política de debates sobre el clima; la carrera tecnológica para encontrar soluciones; las consecuencias económicas del cambio climático; y perfiles sobre personajes fascinantes inmersos en los problemas.

La cobertura debe incluir el periodismo en una variedad de formatos: video, fotografía, boletines de noticias, comentarios, podcasts, conferencias y mucho más.

Los periodistas que quieran aplicar al cargo deben enviar también un memorándum describirá su visión para la cobertura al editor ejecutivo Dean Baquet y al editor asociado Sam Dolnick hasta el 19 de septiembre .

También deberán responder preguntas cómo a qué público debe dirigirse la organización, y cómo encajará en sus vidas, así cómo determinar de qué manera se diferenciará su cobertura de la competencia, además de aclarar los principales medios para las coberturas.

Vía NYT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El imparable debate sobre audios ilegales

El congresista peruano Walter Menchola propuso una iniciativa legal que pretende sancionar a los medios de comunicación que publiquen audios de origen ilegal (chuponeo). Esta medida causó polémica y rechazo por asociaciones de prensa. Sin embargo, el debate continúa. En una entrevista al blog Número Zero, el legislador dijo: “La pepa periodística [primicia] no puede […]

23-10-10

Filipinas: Lista negra sobre periodistas está en revisión

Filipinas revisará su prohibición de entrada a nueve periodistas de Hong Kong que gritaban preguntas al presidente Benigno Aquino, durante una cumbre en Indonesia el año pasado, aseguró hoy el secretario de Asuntos Exteriores Albert del Rosario.

25-11-14

La industria periodística en EE.UU. se redujo 40.6% en 10 años

El periodismo está en momento delicado en los EE.UU., donde la industria parece perder fuerza, advierte Media Daily News y cita un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. para obtener pistas sobre la situación en el futuro.

21-09-12

COMENTARIOS