Claves

Lo que busca The New York Times en un editor sobre el cambio climático

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de agosto del 2016

El New York Times dice que es un líder en la cobertura de cambio climático. Y ahora busca a un editor para potenciar el desarrollo de historias para su audiencia en todo el mundo, de acuerdo con su comunicado.

“Estamos en busca de un editor para dirigir esta nueva dinámica de grupo. Queremos a alguien emprendedor y obsesionado con la búsqueda de nuevas formas de conectar con los lectores”, indica la firma, y agrega que el candidato debe ser un apasionado de las nuevas formas de contar historias vitales.

La cobertura debe incluir: la ciencia del cambio climático; la política de debates sobre el clima; la carrera tecnológica para encontrar soluciones; las consecuencias económicas del cambio climático; y perfiles sobre personajes fascinantes inmersos en los problemas.

La cobertura debe incluir el periodismo en una variedad de formatos: video, fotografía, boletines de noticias, comentarios, podcasts, conferencias y mucho más.

Los periodistas que quieran aplicar al cargo deben enviar también un memorándum describirá su visión para la cobertura al editor ejecutivo Dean Baquet y al editor asociado Sam Dolnick hasta el 19 de septiembre .

También deberán responder preguntas cómo a qué público debe dirigirse la organización, y cómo encajará en sus vidas, así cómo determinar de qué manera se diferenciará su cobertura de la competencia, además de aclarar los principales medios para las coberturas.

Vía NYT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sí, hay vida después del papel

A diez años de la difusión por internet de EPIC 2014, el video que vaticinaba la muerte de los periódicos, nada más oportuno que recordar este y otros pronósticos apocalípticos, y rendir un tardío homenaje al español Julio Alonso

20-12-14

Cómo enfrentar un caso de plagio en la redacción

Los casos de plagio o de noticias falsas quiebran la relación entre los periodistas y su redacción. Para los lectores, más que una suspensión, esta acción merece el despido.

20-06-11

El reto de hacer historias inmersivas

Los usuarios están acostumbrándose a un nuevo tipo de artículos en línea. Gran parte del cambio en los hábitos se debe a la popularidad entre los formatos para narrar historias más inmersivas en sitios de noticias y Medium como una plataforma de blogs.

19-05-15

COMENTARIOS