Claves

Lo que busca The New York Times en un editor sobre el cambio climático

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de agosto del 2016

El New York Times dice que es un líder en la cobertura de cambio climático. Y ahora busca a un editor para potenciar el desarrollo de historias para su audiencia en todo el mundo, de acuerdo con su comunicado.

“Estamos en busca de un editor para dirigir esta nueva dinámica de grupo. Queremos a alguien emprendedor y obsesionado con la búsqueda de nuevas formas de conectar con los lectores”, indica la firma, y agrega que el candidato debe ser un apasionado de las nuevas formas de contar historias vitales.

La cobertura debe incluir: la ciencia del cambio climático; la política de debates sobre el clima; la carrera tecnológica para encontrar soluciones; las consecuencias económicas del cambio climático; y perfiles sobre personajes fascinantes inmersos en los problemas.

La cobertura debe incluir el periodismo en una variedad de formatos: video, fotografía, boletines de noticias, comentarios, podcasts, conferencias y mucho más.

Los periodistas que quieran aplicar al cargo deben enviar también un memorándum describirá su visión para la cobertura al editor ejecutivo Dean Baquet y al editor asociado Sam Dolnick hasta el 19 de septiembre .

También deberán responder preguntas cómo a qué público debe dirigirse la organización, y cómo encajará en sus vidas, así cómo determinar de qué manera se diferenciará su cobertura de la competencia, además de aclarar los principales medios para las coberturas.

Vía NYT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Hay periodismo en Twitter pero Twitter no es periodismo”

Recomendamos el editorial del diario La Vanguardia de España, donde se señala que muchos usuarios creen que Twitter es un medio de comunicación más y que incluso puede sustituir otros sistemas más tradicionales

14-01-12

“La crónica periodística debe ser la diferencia de un medio”

“Los periodistas tienen que ser más creativos para escribir”, señala el editor de la sección Sociedad del diario limeño La República, Carlos Páucar, en referencia al reto que enfrentan los periodistas y los medios de comunicación impresos frente al alcance de la radio, las imágenes de la televisión y la rapidez de Internet.

05-09-11

La edición digital de The Guardian tendrá una mujer como editora adjunta

Las mujeres ganan espacio en los medios. La experimentada periodista Georgina Henry se hará cargo de las operaciones digitales de The Guardian, según el diario.

27-07-11

COMENTARIOS