Noticias

Periodistas pueden operar drones desde mañana en Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Agosto del 2016

A partir de mañana 29, los medios de comunicación de los Estados Unidos eson libres de usar drones, según las normas de la  Administración Federal de Aviación (FAA).

La agencia había anunciado sus planes a finales de junio. Los periodistas y los medios estaban esperando el momento para aprovechar las oportunidades que ofrece esta tecnología.

Drone

Los resultados no serán inmediatos, pues cualquier operador de aviones no tripulados debe realizar una prueba con la FAA y obtener un permiso de un operador.

El avión no tripulado debe ser de un tamaño determinado (no pesar más de 25 kilos),  no puede volar más alto de 400 pies, y no puede usar en lugares donde hay multitudes.

Ver El periodismo drone se abre camino desde las universidades

Profesores de periodismo como Matt Waite, quien dirige el Drone Journalism Lab en la Universidad de Nebraska, viene ofreciendo cursos de tres días para emplear correctamente y con ética estos aparatos, reseña Forbes.

Mira las normas aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los drones: la otra mirada del periodismo

Usados originalmente para fines militares, hoy se muestran como herramientas eficientes para informar y brindar nuevas experiencias en las coberturas periodísticas.

25-11-13

Los retos del periodismo drone

Los drones están siendo considerados cada vez más en la cobertura de noticias de espacios en los que el periodista podría arriesgar su vida. Este beneficio es resaltado en la web del diario The Daily Sheeple, en donde se resalta que muchas escuelas de periodismo y universidades en EE.UU., están creando programas para satisfacer la demanda de estos aviones no tripulados.

14-09-13

México: Así ayudarán los drones a mejorar la seguridad de una ciudad

El interés por los drones está cobrando fuerza en Tijuana, México. Muy pronto estos vehículos aéreos no tripulados ayudarían a las autoridades a controlar el tráfico, evaluar escenas de accidentes, y hasta para detectar incendios forestales, informa UT San Diego.

08-12-13

COMENTARIOS