Noticias

Periodistas pueden operar drones desde mañana en Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de agosto del 2016

A partir de mañana 29, los medios de comunicación de los Estados Unidos eson libres de usar drones, según las normas de la  Administración Federal de Aviación (FAA).

La agencia había anunciado sus planes a finales de junio. Los periodistas y los medios estaban esperando el momento para aprovechar las oportunidades que ofrece esta tecnología.

Drone

Los resultados no serán inmediatos, pues cualquier operador de aviones no tripulados debe realizar una prueba con la FAA y obtener un permiso de un operador.

El avión no tripulado debe ser de un tamaño determinado (no pesar más de 25 kilos),  no puede volar más alto de 400 pies, y no puede usar en lugares donde hay multitudes.

Ver El periodismo drone se abre camino desde las universidades

Profesores de periodismo como Matt Waite, quien dirige el Drone Journalism Lab en la Universidad de Nebraska, viene ofreciendo cursos de tres días para emplear correctamente y con ética estos aparatos, reseña Forbes.

Mira las normas aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bases militares en Estados Unidos tienen permiso para derribar drones

Los aviones no tripulados puede ser derribados con el permiso del gobierno de Estados Unidos.

10-08-17

Retos y oportunidades de usar drones en el periodismo

El uso de los drones en el periodismo se está volviendo masivo. Así lo vienen demostrando los medios para sus coberturas periodísticas, sobre todo cuando se trata de alguna manifestación o ver el tráfico vehicular de una ciudad.

24-06-13

Los drones encuentran menos restricciones en el periodismo

Las restricciones por la ocupación del espacio aéreo aún son un impedimento para el pleno deslizamiento de los drones. Pero la realidad ya está cambiando.

30-11-13

COMENTARIOS