Noticias

Periodistas pueden operar drones desde mañana en Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de agosto del 2016

A partir de mañana 29, los medios de comunicación de los Estados Unidos eson libres de usar drones, según las normas de la  Administración Federal de Aviación (FAA).

La agencia había anunciado sus planes a finales de junio. Los periodistas y los medios estaban esperando el momento para aprovechar las oportunidades que ofrece esta tecnología.

Drone

Los resultados no serán inmediatos, pues cualquier operador de aviones no tripulados debe realizar una prueba con la FAA y obtener un permiso de un operador.

El avión no tripulado debe ser de un tamaño determinado (no pesar más de 25 kilos),  no puede volar más alto de 400 pies, y no puede usar en lugares donde hay multitudes.

Ver El periodismo drone se abre camino desde las universidades

Profesores de periodismo como Matt Waite, quien dirige el Drone Journalism Lab en la Universidad de Nebraska, viene ofreciendo cursos de tres días para emplear correctamente y con ética estos aparatos, reseña Forbes.

Mira las normas aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentarán este año un sistema de defensa contra drones

La empresa alemana Deutsche Telekom planea lanzar este año un sistema de defensa de drones diseñado para proteger aeropuertos, estadios, circuitos de pruebas e infraestructuras vitales. Así lo informó Welt am Sonntag.

07-11-16

Las universidades ya incursionan en la enseñanza del periodismo drone

La Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri ya ha solicitado permiso a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos para reanudar con su programa de uso de drones, luego de que esta institución le negara realizar estas actividades al no estar habilitado.

28-08-13

Drones pondrían en jaque la intimidad de las personas

El exCEO de Google, Eric Schmidt teme que la esperada masificación de drones para uso particular viole la privacidad de las personas. Ante ello, recomendó regular la manipulación de estos dispositivos.

14-04-13

COMENTARIOS