Herramientas

VoteGif busca inspirar a los jóvenes estadounidenses a votar

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Agosto del 2016

VoteGif es una divertida opción para anunciar que ya votaste en las elecciones de Estados Unidos.

La diseñadora Erica Gorochow  ha creado VoteGif con el arte personalizado y la información para cada estado (incluyendo Puerto Rico). Compartir es muy fácil.

Cada GIF tiene una obra característica del estado como la Estatua de la Libertad, por ejemplo.

NEWYORK

WASHINGTON

PUERTORICO

En TNW indican que es un proyecto pequeño pero potencialmente impactante que podría ayudar a difundir el mensaje a los votantes.

La participación de Estados Unidos en la elección presidencial de 2012 fue de solo el 53,6 por ciento de la población estimada en edad de votar. Y los votantes jóvenes en particular (edades 18-24) representaron sólo el 19% de la participación .

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Elecciones EEUU: 716.3 millones de interacciones en Facebook

La elección de Donald Trump generó un alto nivel de conversación en redes sociales. Como informamos, se enviaron 75 millones de tuits.La red social informó que más de 10 millones de usuarios confirmó que votó usando el servicio habilitado por Facebook.

10-11-16

Brasil: Diario analiza veracidad de discursos de candidatos

Con la finalidad de contrastar la veracidad de los discursos de los candidatos presidenciales, OGlobo ofrece un blog especial donde se pondrá a prueba las propuestas de los políticos en plena carrera electoral.

12-08-14

Premiarán a periodistas que cubran de la mejor manera las elecciones en el Perú

El programa Democracia Activa-Perú, que busca fomentar los valores democráticos y promover la participación ciudadana, organiza un concurso para periodistas peruanos que residan en las ciudades de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Junín, Piura y San Martín. Se premiará a los comunicadores que cubren de la “mejor manera el proceso electoral, ofreciéndole a los ciudadanos información […]

08-02-11

COMENTARIOS