Herramientas

VoteGif busca inspirar a los jóvenes estadounidenses a votar

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de agosto del 2016

VoteGif es una divertida opción para anunciar que ya votaste en las elecciones de Estados Unidos.

La diseñadora Erica Gorochow  ha creado VoteGif con el arte personalizado y la información para cada estado (incluyendo Puerto Rico). Compartir es muy fácil.

Cada GIF tiene una obra característica del estado como la Estatua de la Libertad, por ejemplo.

NEWYORK

WASHINGTON

PUERTORICO

En TNW indican que es un proyecto pequeño pero potencialmente impactante que podría ayudar a difundir el mensaje a los votantes.

La participación de Estados Unidos en la elección presidencial de 2012 fue de solo el 53,6 por ciento de la población estimada en edad de votar. Y los votantes jóvenes en particular (edades 18-24) representaron sólo el 19% de la participación .

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Piden a candidatos usar redes sociales con responsabilidad

Los candidatos a la presidencia de Perú tienen un reto más en la contienda electoral: Prepararse para llegar a la gente a través de las redes sociales.

05-12-15

Diario publicó esta portada para animar a votar en Venezuela

El Universal de Venezuela publicó ayer una particular portada para animar a los ciudadanos a participar de las elecciones municipales.

09-12-13

EEUU: Los momentos clave en Twitter sobre los candidatos presidenciales

Twitter precisó cuáles fueron los momentos clave en Twitter durante el periodo electoral en Estados Unidos. Los candidatos Donald Trump y Hillary Clinton tuvieron un alto promedio de menciones a lo largo del año.

07-11-16

COMENTARIOS