Herramientas

VoteGif busca inspirar a los jóvenes estadounidenses a votar

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Agosto del 2016

VoteGif es una divertida opción para anunciar que ya votaste en las elecciones de Estados Unidos.

La diseñadora Erica Gorochow  ha creado VoteGif con el arte personalizado y la información para cada estado (incluyendo Puerto Rico). Compartir es muy fácil.

Cada GIF tiene una obra característica del estado como la Estatua de la Libertad, por ejemplo.

NEWYORK

WASHINGTON

PUERTORICO

En TNW indican que es un proyecto pequeño pero potencialmente impactante que podría ayudar a difundir el mensaje a los votantes.

La participación de Estados Unidos en la elección presidencial de 2012 fue de solo el 53,6 por ciento de la población estimada en edad de votar. Y los votantes jóvenes en particular (edades 18-24) representaron sólo el 19% de la participación .

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cosas que los periodistas mexicanos deben aprender de estas elecciones

En esta entrevista de Clases de Periodismo respondo -desde mi punto de vista- qué pasó con los medios y los periodistas mexicanos en estas elecciones. A continuación, un decálogo de lo que debemos aprender luego de estas elecciones.

02-07-12

CNN iluminará el Empire State para revelar al ganador de la elección en EU.UU

Los neoyorquinos pueden conocer al ganador de las elecciones en Estados Unidos mirando el Empire State Building. CNN tomó el edificio para mostrar con luz quién triunfa en cada estado.

06-11-12

Periodista de CNN ante victoria de Trump: “¿Cómo se lo vamos a explicar a nuestros hijos?”

Sus palabras se convirtieron en un mensaje viral. Van Jones, periodista de la CNN, participó de una de las mesas de debate y análisis sobre la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales.

09-11-16

COMENTARIOS