Noticias

Critican falta de salario mínimo para los periodistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de Agosto del 2016

La Federación de Periodistas de Nepal (FNJ) ha instado al gobierno y a los medios para pagar a los periodistas, según la escala de salario mínimo.

En una declaración emitida, el FNJ ha criticado al gobierno y a los medios de comunicación por no trabajar sinceramente para implementar el nuevo salario mínimo fijado para los periodistas.

A principios de este año, el gobierno promulgó una nueva ley que propone aumentar el salario de los periodistas a Rs 19.500  (182 dólares).

Pero los miembros del FNJ confirmaron que ni una sola empresa de comunicación ha seguido esta nueva escala.

El presidente del gremio Mahendra Bista dijo que el gobierno debe implementar la nueva norma de salario mínimo, y sin retrasos.

“Se está llevando más tiempo de lo esperado para aplicar la Ley y poner reglas relacionadas l salario  debido a la naturaleza inestable del gobierno”, sostuvo.

Vía TKP

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC usa Viber para compartir noticias y consejos de seguridad en Nepal

La BBC ahora utiliza WhatsApp principalmente como una plataforma de participación de la audiencia entrante, ya que es una forma efectiva para que la gente se ponga en contacto con la organización.

30-04-15

Periodista realiza en Twitter cobertura en tiempo real del terremoto en Nepal

A pesar del miedo, la periodista australiana Siobhan Heanue usó su cuenta de Twitter para informar de la tragedia en Nepal que, según algunos reportes, ya causó 1000 muertos.

25-04-15

Nepal: Periodista realiza cirugía cerebral a menor afectada por terremoto

Sanjay Gupta es médico, corresponsal de CNN y profesor asistente de neurocirugía en la Emory University School of Medicine. Destacado a Nepal, el profesional de 45 años no dudó en ayudar en la cirugía a una adolescente de 15 años. Gupta dejó de reportar para CNN y acudió en ayuda de la menor que necesitaba una cirugía de […]

29-04-15

COMENTARIOS