Noticias

Critican falta de salario mínimo para los periodistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de agosto del 2016

La Federación de Periodistas de Nepal (FNJ) ha instado al gobierno y a los medios para pagar a los periodistas, según la escala de salario mínimo.

En una declaración emitida, el FNJ ha criticado al gobierno y a los medios de comunicación por no trabajar sinceramente para implementar el nuevo salario mínimo fijado para los periodistas.

A principios de este año, el gobierno promulgó una nueva ley que propone aumentar el salario de los periodistas a Rs 19.500  (182 dólares).

Pero los miembros del FNJ confirmaron que ni una sola empresa de comunicación ha seguido esta nueva escala.

El presidente del gremio Mahendra Bista dijo que el gobierno debe implementar la nueva norma de salario mínimo, y sin retrasos.

“Se está llevando más tiempo de lo esperado para aplicar la Ley y poner reglas relacionadas l salario  debido a la naturaleza inestable del gobierno”, sostuvo.

Vía TKP

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC usa Viber para compartir noticias y consejos de seguridad en Nepal

La BBC ahora utiliza WhatsApp principalmente como una plataforma de participación de la audiencia entrante, ya que es una forma efectiva para que la gente se ponga en contacto con la organización.

30-04-15

Periodista del NYT sobre terremoto en Nepal: En 40 segundos todo cambió

La periodista Donatella Lorch viajó hace dos años a Nepal para cumplir con su labor periodística para el diario The New York Times. Toda su familia la acompañó, incluso su hijo Lucas de 10 años.

26-04-15

El 24% de periodistas de Reino Unido gana menos de 28 mil dólares anuales

Uno de cada cuatro periodistas en Reino Unido participó de un estudio de François Nel de la University of Central Lancashire sobre el salario que recibe.

11-08-11

COMENTARIOS