Claves

Este diario japonés presentó una edición impresa que se puede plantar

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Agosto del 2016

Por Gerardo Pérez (Argentina)

El The Mainichi News, uno de los principales medios de Japón ejecutó una idea beneficiosa para el medio ambiente. Decidió crear un “diario verde” para darle lucha al calentamiento global, a la contaminación de la tierra y el aire.

Las páginas del periódico se pueden plantar. Así como lo lees. Y así se busca demostrar que la industria del periodismo puede plantear soluciones para mejorar el espacio en el que nos encontramos.

En su edición verde, el diario presenta artículos para que la gente entienda la importancia de mantener en buenas condiciones el ecosistema. Luego se puede cortar un fragmento del diario para plantarlo en cualquier maceta.

Con el paso de los días, se pueden ver flores. El papel del diario posee semillas de plantas y su tinta es vegetal, la cual actúa como fertilizante.

Esta idea se llevó a cabo en el Día Verde, que se celebra en el país nipón el 4 de mayo de cada año y que se dedica a la contemplación de la naturaleza.

La campaña fue tomada en cuenta por las escuelas de Japón para educar a los niños sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Vía LifeGate.

MIRA EL VIDEO DE LA CAMPAÑA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos puestos no existían hace 40 años en El País y ahora son necesarios

Bernardo Marín, subdirector de Canales Figitales en El País de España está usando su cuenta en Twitter para enseñar cómo ha cambiado la redacción, y para mostrar las figuras que la organización ha logrado implementar para que la marca siga creciendo en su producción de contenido y en el número de lectores.

10-03-16

Guía para periodistas sobre biodiversidad

La Fundación Biodiversidad publicó el año pasado una guía para periodistas sobre biodiversidad y negociación internacional que puede ser descargada desde su página web. En el texto se podrá revisar un glosario de términos, así como claves para la cobertura de noticias ambientales. También se explica el funcionamiento del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB). De […]

13-02-11

Un modelo de negocios que mezcla noticias con publicidad

The Sun tiene un muro de pago tras 13 años de contenido gratuito para la comunidad. Su postura tiene que ver con algo más que lograr que la gente pague por su periodismo, de acuerdo con Jonathan Weinberg, exredactor del tabloide, en un artículo para The Huffington Post.

09-08-13

COMENTARIOS