Claves

Este diario japonés presentó una edición impresa que se puede plantar

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2016

Por Gerardo Pérez (Argentina)

El The Mainichi News, uno de los principales medios de Japón ejecutó una idea beneficiosa para el medio ambiente. Decidió crear un “diario verde” para darle lucha al calentamiento global, a la contaminación de la tierra y el aire.

Las páginas del periódico se pueden plantar. Así como lo lees. Y así se busca demostrar que la industria del periodismo puede plantear soluciones para mejorar el espacio en el que nos encontramos.

En su edición verde, el diario presenta artículos para que la gente entienda la importancia de mantener en buenas condiciones el ecosistema. Luego se puede cortar un fragmento del diario para plantarlo en cualquier maceta.

Con el paso de los días, se pueden ver flores. El papel del diario posee semillas de plantas y su tinta es vegetal, la cual actúa como fertilizante.

Esta idea se llevó a cabo en el Día Verde, que se celebra en el país nipón el 4 de mayo de cada año y que se dedica a la contemplación de la naturaleza.

La campaña fue tomada en cuenta por las escuelas de Japón para educar a los niños sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Vía LifeGate.

MIRA EL VIDEO DE LA CAMPAÑA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo ambiental está en peligro de extinción, pero puede ganar la batalla digital

La periodistas cree que espacios como las redes son “termómetro” y un pulso para seguir el interés que despiertan los temas de medio ambiente, a los que responden muy bien los más jóvenes, porque “la política les cansa”.

21-03-13

Leer el diario es “un momento solitario”

La compañía Nescafé lanzó una campaña con el diario gratuito Metro, que se reparte en varios países del mundo. El periódico viene acompañado de un fólder en el que se encuentrandos vasos descartables para café.

25-07-14

The Washington Post crea herramientas para concursos y juegos

El Washington Post tiene su manera de hacer el periodismo un poco más divertido: desarrollando un conjunto de aplicaciones para que sus periodistas pueden crear cuestionarios, encuestas, votaciones y más actividades interactivas con mínimos esfuerzos.

13-09-15

COMENTARIOS