Claves

Este diario japonés presentó una edición impresa que se puede plantar

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2016

Por Gerardo Pérez (Argentina)

El The Mainichi News, uno de los principales medios de Japón ejecutó una idea beneficiosa para el medio ambiente. Decidió crear un “diario verde” para darle lucha al calentamiento global, a la contaminación de la tierra y el aire.

Las páginas del periódico se pueden plantar. Así como lo lees. Y así se busca demostrar que la industria del periodismo puede plantear soluciones para mejorar el espacio en el que nos encontramos.

En su edición verde, el diario presenta artículos para que la gente entienda la importancia de mantener en buenas condiciones el ecosistema. Luego se puede cortar un fragmento del diario para plantarlo en cualquier maceta.

Con el paso de los días, se pueden ver flores. El papel del diario posee semillas de plantas y su tinta es vegetal, la cual actúa como fertilizante.

Esta idea se llevó a cabo en el Día Verde, que se celebra en el país nipón el 4 de mayo de cada año y que se dedica a la contemplación de la naturaleza.

La campaña fue tomada en cuenta por las escuelas de Japón para educar a los niños sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Vía LifeGate.

MIRA EL VIDEO DE LA CAMPAÑA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la tarea de un editor de fotografía dentro de un diario

La edición gráfica es un aspecto importantes dentro del contenido de un diario, en donde siempre se necesitará de imágenes para ilustrar al lector en quién o en qué se enfoca una noticia.

02-05-14

Lanzarán diario pro independencia en Escocia

El diario The National comenzará a circular en Escocia y será el primer periódico explícitamente pro independentista. Desde el lunes se venderá en ese país, que hace poco pasó por un proceso de referéndum.

22-11-14

Polémica iniciativa: los emails de los lectores en manos de un medio

El diario Charlotte Observer ha usado la Ley de Registros Públicos del estado de Carolina del Norte con la intención de buscar las direcciones de correo de 23 mil personas inscritas para recibir alertas de servicios relacionados con la comunidad. Muchos criticaron este hecho considerando que el diario lo utilizaría con fines comerciales, además de […]

12-02-11

COMENTARIOS