Noticias

Facebook Trends destacó una historia falsa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de agosto del 2016

Facebook recientemente mejoró su plataforma Trends (Tendencias). Sin embargo, aún se debe realizar algunos ajustes para evitar que el contenido viral y falso aparezca en esta sección.

La razón: una nota sobre el despido de la conductora Megyn Kelly de Fox News resultó ser falsa y se mantuvo por varias horas en Tendencias de Facebook.

Se alegó que estaba bajo una enorme presión y se calificó a Kelly como una “liberal secreta”. En las piezas se indicaba que la conductora apoya a la candidata presidencial Hillary Clinton.

En Twitter, diversas personalidades de la industria criticaron que Facebook Trends incluya esta nota destacada:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre tendencias y la información más compartida en tu cuenta de Twitter

¿Cómo descubrir los temas más relevantes en Twitter? Ahora puedes conocer las tendencias con la aplicación TweetInsight.

12-05-12

Conoce los 10 mensajes que fueron más retuiteados en el 2015

Twitter presentó un especial con los mensajes que fueron más retuiteados en el 2015. No solo hay artistas como protagonistas, también otras personalidades que marcaron las tendencias del mundo.

10-12-15

3 tendencias que cambiaron el periodismo en 2011

Nieman Journalism Lab elaboró un extenso artículo sobre lo que ocurrió en 2011 y que cambió el periodismo. Allí resalta tres tendencias.

18-12-11

COMENTARIOS