Claves

Mark Zuckerberg: Facebook no se convertirá en una compañía de medios

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de agosto del 2016

Facebook no se convertirá en una empresa de medios. Así lo aseguró este lunes su fundador y presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, en una reunión en Italia con estudiantes universitarios.

El CEO enfatizó en que la red social seguirá siendo una plataforma tecnológica. Zuckerberg reiteró que su empresa no tiene la ambición de convertirse en un proveedor de contenido.

“No, somos una empresa de tecnología, no una compañía de medios”, refirió Zuckerberg, después de que un joven italiano le preguntó si Facebook estaba destinado a convertirse en una firma de noticias.

El ejecutivo reconoció e rol que tiene Facebook al distribuir noticias a los usuarios, pero —anotó— Facebook era “una compañía de tecnología, construimos las herramientas, no producimos ningún contenido”.

“El mundo necesita empresas de noticias, pero también plataformas tecnológicas, que es lo que hacemos, y tomamos nuestro rol en esto muy seriamente”, sostuvo Zuckerberg en la universidad LUISS de Roma.

Más temprano, Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, tuvieron una audiencia privada con el Papa Francisco.

Foto: www.dailywire.com

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollan herramienta para la comunicación segura de reporteros ciudadanos

La Fundación Wickr, una organización sin fines de lucro dedicada a difundir la importancia de la comunicación privada y la información sin censura, anunció su primera inversión.

27-05-16

Crece alcance de los videos en Facebook

El número de veces que se ve un video ha crecido en Facebook. Este alcance ha sido mayor en setiembre que en el periodo anterior, según un informe de Locowise.

17-10-15

Facebook se convierte en una incubadora de aplicaciones

Facebook presenta más iniciativas para apoyar a los desarrolladores de aplicaciones dentro de la plataforma. Este miércoles anunció que abrirá la inscripción de FbStart, un programa que proporcionará herramientas y servicios gratuitos a los programadores.

14-05-14

COMENTARIOS