Noticias

Periodista ruso es encontrado muerto en Ucrania

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de agosto del 2016

El periodista ruso Alexander Shchetinin fue encontrado muerto ayer en Kiev, Ucrania. El también  fundador del portal de noticias “Nowy Region” habría dejado una carta de despedida.

Según el portavoz del Ministerio de Interior ucraniano, Artion Shchenko, su portal de noticias prorruso había pasado a ser proucraniano, reportó DW.

En febrero pasado, el reportero denunció presiones del gobierno de Rusia, y decidió abandonar su trabajo.

En redes sociales se recuerda a Shchetinin como un crítico del presidente ruso, Vladimir Putin.

A inicios de año se encontró el cuerpo de un periodista de nacionalidad rusa apuñalado en su casa.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Columnista de Reuters renuncia por graves faltas a la ética

Un columnista de Reuters Breakingviews violó repetidas veces el código de conducta de la agencia, y hace unos días se vio obligado a renunciar. El hecho fue dado a conocer recién hoy. Se trata de Neil Collins, reputado columnista de Reuters Breakingviews, quien había escrito acerca de varias compañías, como BP PLC, Rio Tinto PLC y […]

18-10-10

Periodista soportó acoso de soldados en transmisión en vivo

Indignante. Un grupo de soldados de la milicia de Israel incomodó a una reportera del canal Palestina TV durante una trasmisión en vivo.

16-12-15

Orihuela: ‘Twitter no debería anular ni sustituir el juicio periodístico’

El periodista y docente José Luis Orihuela sostiene que Twitter, cuyo uso es importante para el trabajo de los comunicadores, no debería reemplazar la capacidad que tienen los reporteros para decidir qué es noticia.

11-04-12

COMENTARIOS