Noticias

Periodista ruso es encontrado muerto en Ucrania

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de Agosto del 2016

El periodista ruso Alexander Shchetinin fue encontrado muerto ayer en Kiev, Ucrania. El también  fundador del portal de noticias “Nowy Region” habría dejado una carta de despedida.

Según el portavoz del Ministerio de Interior ucraniano, Artion Shchenko, su portal de noticias prorruso había pasado a ser proucraniano, reportó DW.

En febrero pasado, el reportero denunció presiones del gobierno de Rusia, y decidió abandonar su trabajo.

En redes sociales se recuerda a Shchetinin como un crítico del presidente ruso, Vladimir Putin.

A inicios de año se encontró el cuerpo de un periodista de nacionalidad rusa apuñalado en su casa.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista humilla en vivo a hombre que despertó de coma

Una periodista italiana hizo una serie de comentarios desatinados durante la emisión del programa que conduce para la televisora RAI 1. La presentadora se expresó de manera despectiva sobre la situación que vivió una persona que había permanecido durante varios años en estado de coma.

30-11-13

Advierten intimidación a periodistas para revelar fuentes

WAN-IFRA publicó un avance de un estudio sobre la protección de fuentes de información de los periodistas. El informe revela que hay intimidación para que los reporteros compartan información privada de sus contactos.

09-07-15

Pagar para ir a la guerra, la historia de un periodista freelance en España

El documental Paying To Go To War nos cuenta la historia de Antonio Pampliega, un periodista independiente español que denuncia el estado lamentable de los medios de comunicación en España y la inseguridad para ejercer la profesión en zonas de guerra.

19-11-12

COMENTARIOS