Noticias

Periodistas en la India son vulnerables de amenazas y ataques

Por Liz Saldaña

Publicado el 29 de agosto del 2016

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) alertó en un informe especial que los hombres de prensa en la India, debido a la cultura de la impunidad son “vulnerables de amenazas y ataques”, según IndianExpress.com.

El comité detalló que de los 27 casos de periodistas asesinados en la India, desde 1992, no ha habido ninguna condena a los culpables de estos crímenes. Incluso, se conoce que en las ciudades más pequeñas en este país los periodistas corren mayor peligro.

“Los responsables rara vez son detenidos… El sistema judicial indio tortuosamente lento, junto con la corrupción en la fuerza policial y la criminalización de la política, hace que sea posible, literalmente, evadir un asesinato”, dijo Sujata Madhok, un miembro de CPJ.

Eso no es todo. Este organismo de control llamó la atención a las autoridades gubernamentales y locales indias por no hacer frente a este problema durante décadas.

“Ningún gobierno de la India ha sido un ardiente defensor de la libertad de prensa… Periodistas de una pequeña ciudad, o incluso si es un grupo (de periodistas) que trabajan para un gran medio de comunicación, a menudo se encontrarán solos y abandonados cuando surjan los problemas”, se lee en el informe.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Corresponsales de medios extranjeros condenan asesinato de Javier Valdez

En lo que va de año han sido asesinados cinco periodistas y un escritor que tenía un programa de radio sobre poesía.

22-05-17

7 periodistas que usan Facebook para informar sobre violencia en Gaza

Si estás interesado en seguir la cobertura de los hechos de violencia en Gaza. Hicimos una recopilación de los periodistas y corresponsales de diversos medios de comunicación en el mundo que se encuentran en la zona.

03-08-14

¿Quién es el líder más dañino para el periodismo?

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), organización que lucha contra los abusos sobre la prensa y fomenta la libertad de expresión en numerosas regiones

14-01-18

COMENTARIOS