Estudio

87% de medios de comunicación monitorea métricas de audiencia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de agosto del 2016

Un proyecto de la Universidad de Texas en Austin, EE.UU., realizó un estudio sobre las acciones de los medios de comunicación tradicionales y digitales.

En general, el 87 por ciento de las organizaciones de noticias monitorea indicadores del sitio web como páginas vistas o visitantes únicos.

“Casi todo el mundo está haciendo el seguimiento”, dijo Talia Stroud, directora del Engaging News Project. Sin embargo, en muchas salas de redacción, el trabajo se queda en analítica. No hay más acciones a partir esas estadísticas.

Pocos medios utilizan los datos que recogen para ayudar a resolver los problemas de las salas de redacción. Solo el 12 por ciento de los periódicos se asoció con investigadores, por ejemplo.

En cuanto a las prácticas de participación se encontró que las estaciones de televisión son más propensas a recompensar el rendimiento basado en métricas.

Revisa el estudio completo.

Vía Mediashift

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Crece publicidad en TV y medios digitales

El primer medio de inversión en publicidad es la TV y en segundo lugar está lo digital.

11-02-16

Perú: Agencia de noticias apuesta por TV online

El Diario Oficial El Peruano y la Agencia de Noticias Andina lanzaron hoy un paquete informativo con siete programas para la Internet. Los espacios esperan ser de interés para el ciudadano peruano y se emitirán todos los viernes, de acuerdo con el anuncio oficial.

17-01-14

Encuentran 400 mil artículos copiados de medios digitales (estudio)

El software que detecta contenido copiado en la red, creado por la empresa de tecnología Attributor, ha encontrado 400 mil artículos robados en Internet. Según el informe, estos artículos estaban basados en 70, 101 noticias publicadas en 44, 906 sitios web durante el estudio de cinco meses. Se ha considerado a una nota como una […]

15-11-10

COMENTARIOS