Claves

Instagram permitirá ver “Stories” de gente a la que no se sigue

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de agosto del 2016

Instagram está compitiendo con Snapchat usando la característica Stories. Y ahora quiere ir más allá aprovechando la experiencia algorítmica de Facebook para empezar a difundir historias de la gente que los usuarios no necesariamente siguen, de acuerdo con un informe de TechCrunch.

Las sugerencias aparecerán en la parte superior de la pantalla y se basan principalmente en sus intereses y las personas que se siguen en la aplicación.

La compañía confirmó a Mashable que están instaurando los cambios reportados. Las sugerencias también se pueden extraer de las historias que son populares en un determinado día, las cuentas que con frecuencia tienen historias populares, así como historias de cuentas que ya se presentan en el espacio de exploración.

Debido a que la nueva función de Instagram depende de los intereses y las conexiones existentes, la mayoría de los usuarios probablemente le den la bienvenida fácilmente.

“[Instagram hace] pruebas son Stories en Explora, y se ocupa de la planificación para implementar la función en términos generales en las próximas semanas”, comentó un portavoz de Instagram a Mashable.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian analiza el abuso que sufren sus escritores a través de los comentarios

En un extenso texto, The Guardian presentó un informe sobre 70 mil comentarios que ha recibido su plataforma desde el 2006. El medio británico ha descubierto abuso online sobre 10 de sus redactores, en donde 8 son mujeres y 2 hombres son afroamericanos.

13-04-16

Un documental sobre jóvenes mujeres y el desarrollo de tecnología

Alphabet apoya la diversidad en muchas facetas de la tecnología. Es por eso que también está ayudando a presentar el documental CODEGIRL, de la cineasta Lesley Chilcott, quien participó en “Una verdad incómoda”.

02-11-15

Google Docs permite editar documentos con la voz

Google Docs mejoró sus funciones de voz de una manera sorprendente. Su equipo de desarrolladores añadieron comandos de voz, los cuales permiten editar y dar formato a los documentos con solo decir en voz alta lo que se necesita.

26-02-16

COMENTARIOS