Claves

Instagram permitirá ver “Stories” de gente a la que no se sigue

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de agosto del 2016

Instagram está compitiendo con Snapchat usando la característica Stories. Y ahora quiere ir más allá aprovechando la experiencia algorítmica de Facebook para empezar a difundir historias de la gente que los usuarios no necesariamente siguen, de acuerdo con un informe de TechCrunch.

Las sugerencias aparecerán en la parte superior de la pantalla y se basan principalmente en sus intereses y las personas que se siguen en la aplicación.

La compañía confirmó a Mashable que están instaurando los cambios reportados. Las sugerencias también se pueden extraer de las historias que son populares en un determinado día, las cuentas que con frecuencia tienen historias populares, así como historias de cuentas que ya se presentan en el espacio de exploración.

Debido a que la nueva función de Instagram depende de los intereses y las conexiones existentes, la mayoría de los usuarios probablemente le den la bienvenida fácilmente.

“[Instagram hace] pruebas son Stories en Explora, y se ocupa de la planificación para implementar la función en términos generales en las próximas semanas”, comentó un portavoz de Instagram a Mashable.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook replica políticas sobre paternidad fuera de EE.UU.

La semana pasada, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, comunicó que planea tomarse dos meses de descanso después del nacimiento de su hija, lo cual hizo notar a la industria sobre una reciente inversión en el permiso parental remunerado.

30-11-15

España: El 41% dice que su vida cambió gracias a Internet

Los españoles consideran que una conexión a Internet es más necesaria que una PC (o televisión por cable), sugiere un nuevo reporte del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

06-07-12

La polémica imagen que Instagram retiró

Instagram se encuentra entre la espada y la pared luego de que una artista denunciara que una de sus fotografías fue retirada de la red social porque en ella se mostraba a una mujer durante el periodo de la menstruación.

29-03-15

COMENTARIOS