Claves

Mark Zuckerberg mostrará su proyecto de inteligencia artificial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de agosto del 2016

Mark Zuckerberg participó en una reunión con estudiantes universitarios en Italia y respondió varias preguntas de la audiencia. No solo dejó en claro que Facebook es una compañía de tecnología (y no pretende producir contenido), también brindó detalles de sus próximos proyectos.

Anteriormente, el creador de la red social adelantó que tenía como “reto personal” diseñar un Jarvis, un asistente de inteligencia artificial al estilo de Marvel con Ironman.

El CEO de Facebook confía mostrar el próximo mes el sistema de inteligencia artificial hecho en casa, que controla cosas como el aire acondicionado, la iluminación y otros electrodomésticos a través del reconocimiento del rostro o la voz.

Aseguró que cuenta con el apoyo de los ingenieros de Facebook que ya vienen trabajando en tecnologías como reconocimiento de voz. Por el momento, solo viene reconociendo una voz, la suya, para controlar la temperatura de su casa. Su esposa aún no tiene acceso a la herramienta y están trabajando en ello.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg tomará dos meses de descanso para disfrutar la paternidad

Mark Zuckerberg está cambiando sus actitudes hacia el mundo digital y, al mismo tiempo, está tomando más responsabilidades en su vida personal.

22-11-15

Zuckerberg destinará 99% de sus acciones en crear organización de caridad

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa informaron que planean ceder el 99% de su fortuna en acciones de la compañía a una nueva organización de caridad que crearán en conjunto. Al mismo tiempo anunciaron el nacimiento de su primera hija, llamada Max.

02-12-15

Facebook celebra su impresionante crecimiento

Facebook celebró sus impresionantes cifras en lo que va del año. Y para el gran Mark Zuckerberg se trata de “un gran arranque del año”.

27-04-16

COMENTARIOS