Claves

Mark Zuckerberg mostrará su proyecto de inteligencia artificial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de agosto del 2016

Mark Zuckerberg participó en una reunión con estudiantes universitarios en Italia y respondió varias preguntas de la audiencia. No solo dejó en claro que Facebook es una compañía de tecnología (y no pretende producir contenido), también brindó detalles de sus próximos proyectos.

Anteriormente, el creador de la red social adelantó que tenía como “reto personal” diseñar un Jarvis, un asistente de inteligencia artificial al estilo de Marvel con Ironman.

El CEO de Facebook confía mostrar el próximo mes el sistema de inteligencia artificial hecho en casa, que controla cosas como el aire acondicionado, la iluminación y otros electrodomésticos a través del reconocimiento del rostro o la voz.

Aseguró que cuenta con el apoyo de los ingenieros de Facebook que ya vienen trabajando en tecnologías como reconocimiento de voz. Por el momento, solo viene reconociendo una voz, la suya, para controlar la temperatura de su casa. Su esposa aún no tiene acceso a la herramienta y están trabajando en ello.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg se reunió con papa Francisco

El creador de Facebook Mark Zuckerberg se reunió con el papa Francisco, con quien compartieron mensajes vinculados a la conectividad en el mundo.

29-08-16

Mark Zuckerberg presentó “pack de realidad virtual” de Facebook

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se reunió con un colaborador de su empresa para realizar el ‘unboxing’ de las gafas que la marca de realidad virtual empezó a entregar.

30-03-16

Conoce los nuevos planes de la familia Zuckerberg para la filantropía

Mark Zuckerberg está usando el mismo enfoque en el rígido mundo de la filantropía, al indicar que su nuevo proyecto se involucrará directamente en la política y que incluso podría generar ganancias.

04-12-15

COMENTARIOS