Claves

Mark Zuckerberg mostrará su proyecto de inteligencia artificial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de agosto del 2016

Mark Zuckerberg participó en una reunión con estudiantes universitarios en Italia y respondió varias preguntas de la audiencia. No solo dejó en claro que Facebook es una compañía de tecnología (y no pretende producir contenido), también brindó detalles de sus próximos proyectos.

Anteriormente, el creador de la red social adelantó que tenía como “reto personal” diseñar un Jarvis, un asistente de inteligencia artificial al estilo de Marvel con Ironman.

El CEO de Facebook confía mostrar el próximo mes el sistema de inteligencia artificial hecho en casa, que controla cosas como el aire acondicionado, la iluminación y otros electrodomésticos a través del reconocimiento del rostro o la voz.

Aseguró que cuenta con el apoyo de los ingenieros de Facebook que ya vienen trabajando en tecnologías como reconocimiento de voz. Por el momento, solo viene reconociendo una voz, la suya, para controlar la temperatura de su casa. Su esposa aún no tiene acceso a la herramienta y están trabajando en ello.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Mark Zuckerberg es el sexto hombre más rico del mundo

El cofundador y máximo accionista de Facebook, Mark Zuckerberg, se convirtió en el sexto hombre más rico del mundo. Con sus 47 mil millones de dólares el estadounidense de 31 años superó a los hermanos Charles y David Koch en el ránking Bloomberg, el cual encabeza el fundador de Microsoft Bill GAtes.

29-01-16

Mark Zuckerberg quiere construir su propio Jarvis al estilo de Iron Man

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ya tiene un reto para el nuevo 2016. Se trata de construir un asistente personal como Jarvis, la popular tecnología de inteligencia artificial de Iron Man en los cómics.

04-01-16

Mark Zuckerberg cumple promesa de donar el 99% de su acciones de Facebook a la caridad

En diciembre del año pasado, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, escribió una sentida carta a su hija recién nacida, Max.

23-08-16

COMENTARIOS