Noticias

Paraguay: Periodistas denuncian que fueron despedidos por criticar al gobierno

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de agosto del 2016

Los periodistas Desirée Esquivel y Rubén Montiel, quienes hasta este martes trabajaban en la 970 AM, fueron despedidos de la radio. ¿La razón? Publicaciones en sus redes sociales en las que criticaban al gobierno de Horacio Cartes en Paraguay.

hace poco más de un año el grupo empresarial del presidente adquirió la estación junto con otros medios del Grupo Nación de Comunicaciones, de acuerdo con el sindicato de periodistas de ese país.

Para los reporteros, el caso constituye una abierta violación a la libertad de expresión y hacen énfasis en que se trata de una “guerra” contra los que piensan diferente.

“Evidentemente mi despido fue por lo que yo expreso en las redes sociales. Yo siempre trabajé con profesionalismo como redactora digital y en mi programa de los sábados, que conducía con este mismo compañero al que le echaron y que era community manager entre semana. Me echaron porque pienso diferente y porque critico al gobierno”, afirmó Esquivel.

La carta de despido indica que “se comunica que a partir de la fecha se ha tomado la decisión irrevocable de proceder a la extinción de su contrato individual de trabajo y la relación laboral, en virtud a lo establecido en el Código del Trabajo y sus concordantes, de manera a que dispondrá de una indemnización por despido injustificado contemplado en el mismo”.

Vía Sindicato de Periodistas de Paraguay.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un medio que mezclará el alcance de las redes sociales con la tradición del periodismo de investigación

BuzzFeed quiere ofrecer más contenido propio y viral, pero en forma de periodismo de investigación. Según un anuncio de la organización dirigida por Jonah Peretti, la redacción ampliará sus actividades con la introducción de una unidad de investigación.

21-10-13

Greenpeace pide excluir a periodistas de incidente en Líneas de Nazca

Greenpeace informó el último martes que dio a los fiscales de Perú los nombres de cuatro personas que participaron en una actividad de la organización en el sitio arqueológico de las Líneas de Nazca, acción que provocó indignación en el país.

21-01-15

Culpan a la BBC de suicidio de periodista

Los padres del fallecido periodista de la BBC Russell Joslin culparon a ese medio del suicidio de su hijo, acosado sexualmente por una colega, ya que la compañía no atendió las quejas del hombre de 50 años.

26-10-12

COMENTARIOS