Claves

Unión Europea: Apple debe pagar más de US$14 millones en impuestos a Irlanda

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de agosto del 2016

Los reguladores antimonopolio de la Comisión Europea exigieron el martes a Apple que pague a Irlanda hasta 13.000 millones de euros (14.500 millones de dólares) en impuestos más intereses. El dictamen se debe a un acuerdo que alentó al fabricante del iPhone a canalizar sus ganancias a través de Dublín, violando así las leyes del bloque.

Específicamente, se determinó que se infringió la norma que prohíbe a los estados miembros de la Unión Europea dar ventajas injustas a algunas empresas.

La enorme multa, 40 veces mayor que la anterior suma conocida como consecuencia de una demanda de la Comisión a una compañía en un caso similar, podría verse reducida si otros países también exigen a Apple el pago de impuestos más altos, según un comunicado emitido por el brazo ejecutivo de la UE.

Apple, que junto con el Gobierno irlandés anunció que apelará la sentencia, pagó en Europa una tasa fiscal de entre el 0,005 en 2014 y el 1,0% en 2003 por los beneficios de las ventas de sus iPhone y otros dispositivos, de acuerdo con la Comisión.

“Irlanda concedió ventajas fiscales ilegales a Apple, que le permitieron pagar sustancialmente menos impuestos que otros negocios durante muchos años”, subrayó la comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager.

Vía Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Now ya está disponible en el iPhone y iPad

Google Now, una de las aplicaciones más avanzadas en Android, ya está disponible en los móviles con sistema iOS. La aplicación de la empresa de búsquedas promete “información precisa en el momento adecuado”.

29-04-13

Apple publica guía de iOS7

Las características que ha implementado Apple en iOS7 son muchas, por lo que se vuelve un poco difícil recordar todo lo que el dispositivo puede hacer. ¿Cuál es la solución?

07-10-13

Prueba esta herramienta para procesar imágenes RAW en iOS

Un nuevo aliado para los fotógrafos con dispositivos de Apple. El programa permite la edición de archivos RAW en el iPhone y el iPad.

16-11-17

COMENTARIOS