Noticias

Venezuela: Gobierno prohíbe acceso a periodistas de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2016

En Venezuela, la prensa no es libre de informar, y la prensa extranjera tampoco. El Gobierno de Nicolás Maduro restringió el acceso a dos grupos de periodistas de Argentina y México que planeaban entrar al país a cubrir la marcha de este 1 de septiembre denominada la “Toma de Caracas”.

A los reporteros provenientes de México les han retenido los pasaportes, y les han girado una “carta de inadmisión”. Este grupo pertenece al sistema de prensa árabe Al Jazeera. John Holman y Ricardo Lópe vinieron de México y los están deportando vía Bogotá “porque no tienen una nueva visa especial”, según medios locales.

A los periodistas argentinos Teresa Bo, Mariano Rosendi y Lagmi Chávez tampoco los dejaron entrar a Venezuela.

ALERTA

Pasadas las 6:00pm, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció vía Twitter la retención en Maiquetía de miembros del equipo reporteril de Al Jazeera, a quienes las autoridades deportarán a Colombia la mañana del 30 de agosto. Viajarán en el primer vuelo a Bogotá.

La cobertura de Al Jazeera no le habría gustado al régimen de Maduro.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodistas protestan contra salida del aire de CNN en español

Grupos afines al chavismo también acudieron a la Conatel para pedir la suspensión de las señales de CNN Internacional y el resto de los canales de la cadena estadounidense. Aunque hubo momentos de tensión, no se presentaron incidentes.

16-02-17

Venezuela: Periodista denuncia despido arbitrario

Nuevo escándalo en el canal estatal de Venezuela. El último viernes, Luis Hugas, periodista de Venezolana de Televisión, denunció a través de su cuenta en Twitter que recibió una carta de despido pese a que hay inamovilidad laboral.

23-08-14

Venezuela: Nicolás Maduro es considerado un depredador de la libertad de prensa

Reporteros sin Fronteras considera al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, un depredador de la libertad de prensa. Tras perpetrar un autogolpe en su país, es preciso recordar que la organización considera al jefe de Estado como enemigo de los medios independientes.

31-03-17

COMENTARIOS