Noticias

Venezuela: Gobierno prohíbe acceso a periodistas de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Agosto del 2016

En Venezuela, la prensa no es libre de informar, y la prensa extranjera tampoco. El Gobierno de Nicolás Maduro restringió el acceso a dos grupos de periodistas de Argentina y México que planeaban entrar al país a cubrir la marcha de este 1 de septiembre denominada la “Toma de Caracas”.

A los reporteros provenientes de México les han retenido los pasaportes, y les han girado una “carta de inadmisión”. Este grupo pertenece al sistema de prensa árabe Al Jazeera. John Holman y Ricardo Lópe vinieron de México y los están deportando vía Bogotá “porque no tienen una nueva visa especial”, según medios locales.

A los periodistas argentinos Teresa Bo, Mariano Rosendi y Lagmi Chávez tampoco los dejaron entrar a Venezuela.

ALERTA

Pasadas las 6:00pm, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció vía Twitter la retención en Maiquetía de miembros del equipo reporteril de Al Jazeera, a quienes las autoridades deportarán a Colombia la mañana del 30 de agosto. Viajarán en el primer vuelo a Bogotá.

La cobertura de Al Jazeera no le habría gustado al régimen de Maduro.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Luis Chataing: “En Venezuela el gobierno no tolera el humor”

“En Venezuela el gobierno no tolera el humor y la realidad no da risa. Vivimos una situación post nuclear. Lo básico se hizo extraordinario”. Así lo dice Luis Chataing, un popular comediante venezolano empujado por la actualidad a politizarse, y que fue sacado de la televisión por presiones políticas. Ocurrió en junio, pero su voz sigue presente en las redes sociales y diversos espacios públicos.

31-10-15

Venezuela saca del aire a segundo canal colombiano de TV

El gobierno de Nicolás Maduro sacó del aire a RCN, segundo medio colombiano que fue excluido de la programación en Venezuela, denunció el canal la noche de este jueves.

25-08-17

Venezuela: Detienen a periodista por cubrir los saqueos

Los ataques a la prensa de Venezuela no cesan. La Organización No Gubernamental, Espacio Público, informó que el periodista Óscar Cedeño fue detenido por efectivos de seguridad en la ciudad de Tucupita, en el estado Delta Amacuro.

30-06-16

COMENTARIOS