Noticias

Venezuela: Gobierno prohíbe acceso a periodistas de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2016

En Venezuela, la prensa no es libre de informar, y la prensa extranjera tampoco. El Gobierno de Nicolás Maduro restringió el acceso a dos grupos de periodistas de Argentina y México que planeaban entrar al país a cubrir la marcha de este 1 de septiembre denominada la “Toma de Caracas”.

A los reporteros provenientes de México les han retenido los pasaportes, y les han girado una “carta de inadmisión”. Este grupo pertenece al sistema de prensa árabe Al Jazeera. John Holman y Ricardo Lópe vinieron de México y los están deportando vía Bogotá “porque no tienen una nueva visa especial”, según medios locales.

A los periodistas argentinos Teresa Bo, Mariano Rosendi y Lagmi Chávez tampoco los dejaron entrar a Venezuela.

ALERTA

Pasadas las 6:00pm, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció vía Twitter la retención en Maiquetía de miembros del equipo reporteril de Al Jazeera, a quienes las autoridades deportarán a Colombia la mañana del 30 de agosto. Viajarán en el primer vuelo a Bogotá.

La cobertura de Al Jazeera no le habría gustado al régimen de Maduro.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Elecciones en Venezuela: Sigue los comicios desde estas cuentas de Twitter

Además de seguir este importante evento en la televisión, lo puedes seguir en Twitter con nuestra lista recomendada de cuentas.

06-10-12

La violenta protesta de Venezuela en las portadas

Venezuela está pasando por una situación tensa, luego de que cientos de jóvenes salieran nuevamente a las calles a protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro. Los hechos se agravaron luego de que se reportara el fallecimiento de un joven en medio de los enfrentamientos entre estudiantes y la policía, en las inmediaciones de la Universidad Católica del Táchira. […]

25-02-15

Periodistas serán consultados por comisión que regula uso de armas en Venezuela

Los periodistas venezolanos aportarán ideas, opiniones y analizarán las políticas que se realizan en materia de desarme de la población para generar medidas que sirvan a fomentar una cultura de paz y prevención de la violencia.

29-03-12

COMENTARIOS