Noticias

Venezuela: Gobierno prohíbe acceso a periodistas de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2016

En Venezuela, la prensa no es libre de informar, y la prensa extranjera tampoco. El Gobierno de Nicolás Maduro restringió el acceso a dos grupos de periodistas de Argentina y México que planeaban entrar al país a cubrir la marcha de este 1 de septiembre denominada la “Toma de Caracas”.

A los reporteros provenientes de México les han retenido los pasaportes, y les han girado una “carta de inadmisión”. Este grupo pertenece al sistema de prensa árabe Al Jazeera. John Holman y Ricardo Lópe vinieron de México y los están deportando vía Bogotá “porque no tienen una nueva visa especial”, según medios locales.

A los periodistas argentinos Teresa Bo, Mariano Rosendi y Lagmi Chávez tampoco los dejaron entrar a Venezuela.

ALERTA

Pasadas las 6:00pm, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció vía Twitter la retención en Maiquetía de miembros del equipo reporteril de Al Jazeera, a quienes las autoridades deportarán a Colombia la mañana del 30 de agosto. Viajarán en el primer vuelo a Bogotá.

La cobertura de Al Jazeera no le habría gustado al régimen de Maduro.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela abre proceso a CNN por “propaganda de guerra”

El gobierno de Venezuela ordenó esta tarde sacar del aire a CNN en Español.

15-02-17

Venezuela: 376 reporteros agredidos en casi tres meses

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela denunció que 376 reporteros han sufrido agresiones durante casi tres meses de protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

25-06-17

Venezuela: Atacan con explosivos diario Panorama

Una caja con explosivos fue lanzada la mañana de ayer frente a la sede del diario Panorama, en Venezuela. No hubo heridos, víctimas o daños materiales.

28-05-13

COMENTARIOS