Herramientas

Artista Björk hizo una conferencia de prensa en realidad virtual

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de agosto del 2016

Lo fantástico y extraño va de la mano con las acciones y propuestas de la cantante islandesa Björk. Nadie la puede superar, y los periodistas que acudieron a su última conferencia de prensa lo pueden reafirmar.

En la charla con los reporteros no apareció su cuerpo físico sino un avatar de captura de movimiento vivo. Björk estaba a 1.200 millas de distancia llevando un dispositivo ‘mocap’ (para la captura de movimiento), un traje de estudio del Colegio de Medios de Islandia en Reykjavik.

Su imagen apareció en una galería de Londres rodeada de remolinos de colores y objetos.

En su página de Facebook , Björk dijo que la captura de movimiento pretende hacer hincapié en su abrazo a las nuevas tecnologías y al papel que desempeña la realidad virtual en el proceso creativo que dio como resultado su último disco “Vulnicura”.

“La tecnología está permitiendo a las mujeres a trabajar fuera de los sistemas jerárquicos ya formados”, acotó.  Agregó que la realidad vitual la está ayudando a abrir una nueva etapa donde el sonido y la visión en 360 grados son libres.

El álbum “Vulnicura” será presentado a finales de este año en formatos de realidad virtual.

“La corriente de captura de movimiento en vivo de hoy representa un gran paso adelante hacia el futuro cercano donde los particulares pueden ser colocados en el centro de actuaciones reales, en vivo y experiencias de entretenimiento, desde conciertos hasta discursos y eventos deportivos, a través de lo VR”, se indica en una nota de prensa.

Vía VentureBeat.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Interpol rechaza petición de Egipto contra periodista de Al Jazeera

La Interpol rechazó la petición del gobierno de Egipto de emitir una orden de captura internacional contra el periodista de Al Jazeera, Ahmed Mansour.

03-11-14

10 cosas que un estudiante de periodismo debería saber

Journalism.co.uk preguntó vía Twitter a los periodistas que aporten consejos para los jóvenes estudiantes de periodismo. Así fue como se logró una lista de 10 cosas que deben saber.

28-08-11

México: Cartas de un periodista desde la cárcel

El periodista Pedro Canché está detenido desde el 30 de agosto pasado acusado de delito de sabotaje. Se encuentra en Carrillo Puerto, Quintana Roo, y el Juez Sexto de Distrito ha retardado la resolución del amparo a favor del reportero, se informa en el blog Diario de un Preso de Conciencia, que administra ARTICLE 19.

03-02-15

COMENTARIOS