Claves

Dropbox reconoce el ‘hackeo’ de 60 millones de cuentas

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2016

Dropbox acaba de reconocer el hackeo masivo de sus servicios en el año 2012, tras el robo de las credenciales a un empleado.

En la entrada del blog corporativo, la firma señala: “No creemos que ninguna cuenta haya sido accedida de forma incorrecta”.

El impacto del robo de identidades es mucho más serio y afectaría a más de 60 millones de cuentas.

En su momento, Dropbox reconoció que únicamente se habían filtrado las direcciones de correo de una parte de los usuarios, pero la verdad es que los hackers también se hicieron con sus contraseñas. Desde Dropbox se insiste en que no hay indicios de que haya accesos no autorizados a sus clientes, pero se recomienda a los usuarios del servicio que cambien sus contraseñas y aprovechen por emplear alguna más segura y emplear la verificación en dos pasos disponible en la configuración del servicio.

DROPBOX indica: 

La próxima vez que accedas a dropbox.com, posiblemente se te solicite que crees una nueva contraseña. Iniciamos esta solicitud de actualización de contraseña de forma proactiva en el caso de los usuarios de Dropbox que cumplen con ciertos criterios. Específicamente, les solicitamos que actualicen sus contraseñas a los siguientes usuarios:

  • quienes se registraron para usar Dropbox antes de mediados de 2012, y
  • quienes no hayan cambiado sus contraseñas desde mediados de 2012

Mensajes así llegaron por correo a los usuarios

DROPBOX

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox llegó a Windows Phone

Tardó un poco pero finalmente llegó. Dropbox anunció a través de su blog informativo que finalmente su aplicación está disponible para dispositivos Windows Phone.

22-01-15

Recibe archivos directamente en tu Dropbox con esta herramienta

Dropbox ya hizo posible que se pueda solicitar archivos a personas que no son usuarias del servicio, pero el concepto no es tan claro.

11-07-15

Conoce lo nuevo de Dropbox en Windows

Windows 10 está añadiendo lentamente más aplicaciones populares. La última herramienta es Dropbox, e incluye algunas características útiles para la comunidad que no quiere depender de la web.

21-01-16

COMENTARIOS