Noticias

Gobierno venezolano impide entrada de periodista de Caracol Radio, NPR, WSJ y Le Monde

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Agosto del 2016

El régimen de Nicolás Maduro quiere que la prensa extranjera no informe sobre la manifestación convocada para mañana por la oposición en Caracas.

El periodista de Caracol Radio César Moreno relató que se le impidió la entrada a Venezuela junto a los reporteros de NPR, Wall Street Journal y Le Monde.

Moreno aseguró que después de dos horas de espera les dijeron que eran inadmisibles porque no cumplían con los requisitos migratorios: “Pasamos todos los filtros hasta migración, pero luego nos sacaron de la fila y retuvieron los pasaportes”.

Los periodistas regresarán esta tarde en un vuelo de Avianca rumbo a Bogotá.

 


El periodista leyó apartes de una carta que le fue entregada por las autoridades de Venezuela, en la que le comunican que fue considerado “persona no admisible” por “no cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 7 de la Ley de Extranjería y Migración”.

“Nos hicieron firmar una copia”, agregó Moreno, quien señaló que estaba junto a Marie-Eve Detoeuf, de Le Monde, y John Otis, de NPR.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Malta ofrece un millón de euros por información que identifique a asesinos de periodista

El gobierno maltés está ofreciendo un millón de euros a quien aporte datos que permitan identificar a los responsables del asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia (53)

22-10-17

Curso online gratuito para descubrir el periodismo con Rosa María Calaf

Rosa María Calaf es una periodista de lujo. Por eso, nos alegró conocer -vía wwwhatsnew.com- el curso online gratuito “Descubre el periodismo con Rosa María Calaf en Documenta”.

29-09-11

Exigen cese a la violencia contra las mujeres periodistas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, la Federación Internacional de Periodistas (FIP ) pidió a las organizaciones de medios de comunicación y a las autoridades públicas enfrentar la violencia contra las mujeres periodistas.

07-03-14

COMENTARIOS