Noticias

Gobierno venezolano impide entrada de periodista de Caracol Radio, NPR, WSJ y Le Monde

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2016

El régimen de Nicolás Maduro quiere que la prensa extranjera no informe sobre la manifestación convocada para mañana por la oposición en Caracas.

El periodista de Caracol Radio César Moreno relató que se le impidió la entrada a Venezuela junto a los reporteros de NPR, Wall Street Journal y Le Monde.

Moreno aseguró que después de dos horas de espera les dijeron que eran inadmisibles porque no cumplían con los requisitos migratorios: “Pasamos todos los filtros hasta migración, pero luego nos sacaron de la fila y retuvieron los pasaportes”.

Los periodistas regresarán esta tarde en un vuelo de Avianca rumbo a Bogotá.

 


El periodista leyó apartes de una carta que le fue entregada por las autoridades de Venezuela, en la que le comunican que fue considerado “persona no admisible” por “no cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 7 de la Ley de Extranjería y Migración”.

“Nos hicieron firmar una copia”, agregó Moreno, quien señaló que estaba junto a Marie-Eve Detoeuf, de Le Monde, y John Otis, de NPR.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor de eCícero: “Todos leemos más con Internet”

El editorial eCícero celebra su primer aniversario con una edición especial de libros en papel que se venden en librerías seleccionadas de varias ciudades españolas

02-05-13

Este es el discurso de Jorge Ramos en el Premio Gabo 2017

Jorge Ramos salió de México para “desobedecer” por tres décadas ya convertido en un periodista, con la convicción de ponerse al servicio del público hispano de Estados Unidos como reportero, presentador de noticias y severo crítico del poder.

01-10-17

Los periodistas deben incluir a más mujeres como fuentes

El papel de las periodistas es nuevamente tema de discusión en una nueva columna de la defensora de lector del New York Times, Margaret Sullivan, quien se remonta al año 1969 a través de una ilustración para niños con la finalidad de graficar una sala de redacción dominada por hombres.

21-07-13

COMENTARIOS