Claves

Venezuela: Cuando los periodistas retomaron la cobertura de la Asamblea Nacional

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2016

Aunque parezca increíble, en Venezuela los periodistas no podían cubrir las sesiones de la Asamblea Nacional. Estaban prohibidos.

Esto cambió en enero de 2016 cuando los periodistas regresaron al hemiciclo del Parlamento. Ahora sí se puede conocer el debate, la discusión pública y dar información de interés al ciudadano. Se trata para la prensa de todo un reto, y de una oportunidad de desarrollar la crónica parlamentaria.

Este video de Espacio Público presenta las valoraciones de periodistas, diputados y defensores de derechos humanos.

Los que más ganan con esta acción son los ciudadanos, sin embargo, la prensa en Venezuela sigue bajo amenaza.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian “acción criminal” del gobierno de Maduro contra CNN en Español

Tras la abrupta salida del aire de CNN en Español de Venezuela por parte del gobierno de Nicolás Maduro, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) calificó de “criminal” la decisión “ilegal y arbitraria” del presidente Nicolás Maduro.

15-02-17

Venezuela: No creas todo lo que aparece en Twitter

En medio de toda la ola de violencia que dejó las protestas en contra del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, es importante recordar corroborar la información que compartimos y que proviene de fuentes desconocidas.

17-02-14

Claves para cubrir protestas y violaciones de los derechos humanos

Venezuela pasa por una situación difícil: las protestas son constantes. Y los medios, censurados o autocensurados, no pueden dar cobertura amplia de estas manifestaciones.

11-04-17

COMENTARIOS