Claves

Venezuela: Cuando los periodistas retomaron la cobertura de la Asamblea Nacional

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Agosto del 2016

Aunque parezca increíble, en Venezuela los periodistas no podían cubrir las sesiones de la Asamblea Nacional. Estaban prohibidos.

Esto cambió en enero de 2016 cuando los periodistas regresaron al hemiciclo del Parlamento. Ahora sí se puede conocer el debate, la discusión pública y dar información de interés al ciudadano. Se trata para la prensa de todo un reto, y de una oportunidad de desarrollar la crónica parlamentaria.

Este video de Espacio Público presenta las valoraciones de periodistas, diputados y defensores de derechos humanos.

Los que más ganan con esta acción son los ciudadanos, sin embargo, la prensa en Venezuela sigue bajo amenaza.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Venezuela: 11 casos de violación a la libertad de expresión en elecciones #6D

Espacio Público documentó el último domingo denuncias ciudadanas a través de la campaña #YoVotoyDenuncio. Y hasta el mediodía se registraron 11 denuncias de violaciones a la libertad de expresión a periodistas, reporteros gráficos y equipo de medios en diferentes estados.

07-12-15

WikiLeaks entrega cables filtrados a El Espectador de Colombia

Sumándose a El Comercio de Perú y Página 12 de Argentina, el diario El Espectador de Colombia obtuvo los cables filtrados por WikiLeaks relacionados a ese país y a Venezuela. En total, serían unos 16 mil documentos. Al igual que en el caso peruano, el contacto de WikiLeaks le pidió al director, Fidel Cano Correa, […]

20-02-11

Venezuela: Asesinan a periodista

El número de periodistas muertos cumpliendo su trabajo sigue en aumento. En la ciudad de Caracas, Venezuela, el periodista deportivo Jhonny Gonzáles fue asesinado en horas de la madrugada cuando salía de cumplir una guardia nocturna en su medio.

03-05-13

COMENTARIOS