Claves

Apple retirará aplicaciones abandonas de su tienda

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de septiembre del 2016

La tienda de aplicaciones de Apple pronto empezará a purgarse. La empresa envió un correo electrónico a su comunidad de desarrolladores en la cual se indica que habrán algunos cambios en la App Store.

Y si una aplicación ya no funciona o no está actualizada, será eliminada de la App Store, de acuerdo con la compañía.

“Estamos llevando a cabo un proceso continuo de evaluación de aplicaciones, la eliminación de las aplicaciones que ya no funcionen como se pretende, no sigue las pautas de revisión actuales, o no están actualizadas”, escribió Apple.

En junio de este año se reportó que hay 2 millones de aplicaciones de iOS para el iPhone y el iPad. Han sido descargadas 130 millones de veces desde que la App Store se lanzó en 2008.

La medida — que entrará en vigencia el 7 de setiembre — ayudará a mejorar la experiencia de descubrimiento de herramientas en la App Store.

DATOS:

  • A partir de ahora, los nombres de aplicaciones tienen que ser inferior a 50 caracteres.
  • Otras aplicaciones recibirán un aviso por parte de Apple. Y si no se actualizan durante los próximos 30 días, la app será removida para siempre.

Vía TechCrunch.

Foto: www.Engadget.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para que las ONG aprovechen las redes sociales

Hace unos meses estuve en una reunión con representantes de ONG, entre directivos y comunicadores. El interés de los voceros de las organizaciones estaba claro: querían usar las redes sociales para dar a conocer sus campañas. Todos estaban de acuerdo en la necesidad de participar, la pregunta era cómo y qué modelos o experiencias seguir. […]

20-09-10

Yahoo compra la competencia de Snapchat

Yahoo demuestra que es imparable con la compra de Blink, una empresa que desarrolla una aplicación de mensajería autodestructiva. Ya se confirmó que tras la adquisición, la firma perderá su identidad y que desaparecerá.

14-05-14

The Guardian donará 151 mil dólares a Charlie Hebdo

En su opinión, el verdadero enfrentamiento es entre la libertad de expresión y los asesinos jihadistas. The Guardian indica que la prensa no tiene que modificar sus valores editoriales para estar en el lado derecho de esa brecha.

09-01-15

COMENTARIOS