Noticias

New York Times dejará de contratar freelance para reviews

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de septiembre del 2016

El diario estadounidense The New York Times ha dejado silenciosamente su cobertura de los restaurantes, galerías de arte, teatros y otras empresas comerciales y sin fines de lucro.

Esto implica el despido de decenas de colaboradores y rechazo de las instituciones que se verán afectadas. Según Deadline, las entidades no lucrativas estiman que tendrán problemas para recaudar fondos.

“Para todos nosotros en las artes, esta decisión es un desastre absoluto”, lamentó Bram Lewis, director artístico de Schoolhouse Theater in the Northern Westchester hamlet of Croton Falls.

“El Teatro Escuela ha sido citado en reviews por The Times“, dijo.

De otro lado, según Deadline, el NYT renueva su cobertura en varios ritmos, desde Los Ángeles hasta la región metropolitana de Nueva York.

En un mensaje a freelances, Wendell Jamieson del NYT dijo que “la sección Metropolitana tal como aparece en la ciudad de Nueva York todavía será publicada y distribuida en toda la región, pero hay voluntad de incluir contenido zonal”. De esta forma justificó que no se requerirá los servicios de colaboradores.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT niega discriminación de género en su redacción

La telenovela sobre el despido de Jill Abramson no termina. Y ahora el rotativo sale con todo para silenciar las duras críticas generadas tras la salida de la exdirectora del The New York Times

17-05-14

Alistan documental de The New York Times

Se han filmado reuniones, llamadas telefónicas y otras actividades de los reporteros dedicados a la cobertura de la Casa Blanca.

15-08-17

NYT está cerca de nombrar al nuevo editor de su revista dominical

La editora en jefe del New York Times, Jill Abramson, indicó en diciembre que la revista dominical del diario estará en evaluación por tres meses para definir el nuevo rumbo que tomará en el 2014.

13-02-14

COMENTARIOS