Noticias

New York Times dejará de contratar freelance para reviews

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de septiembre del 2016

El diario estadounidense The New York Times ha dejado silenciosamente su cobertura de los restaurantes, galerías de arte, teatros y otras empresas comerciales y sin fines de lucro.

Esto implica el despido de decenas de colaboradores y rechazo de las instituciones que se verán afectadas. Según Deadline, las entidades no lucrativas estiman que tendrán problemas para recaudar fondos.

“Para todos nosotros en las artes, esta decisión es un desastre absoluto”, lamentó Bram Lewis, director artístico de Schoolhouse Theater in the Northern Westchester hamlet of Croton Falls.

“El Teatro Escuela ha sido citado en reviews por The Times“, dijo.

De otro lado, según Deadline, el NYT renueva su cobertura en varios ritmos, desde Los Ángeles hasta la región metropolitana de Nueva York.

En un mensaje a freelances, Wendell Jamieson del NYT dijo que “la sección Metropolitana tal como aparece en la ciudad de Nueva York todavía será publicada y distribuida en toda la región, pero hay voluntad de incluir contenido zonal”. De esta forma justificó que no se requerirá los servicios de colaboradores.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Directora del NYT considera que las críticas que recibe son sexistas

El medio POLITICO y la editora ejecutiva del New York Times están enfrentados. Por un lado, Jill Abramson sostiene que está preocupada por la banalización de la política en publicaciones como la que mencionamos, pero no pudo defender el mismo argumento cuando se le preguntó por la cobertura del NYT.

06-10-13

Alemania: Ordenan a Facebook que permita usar seudónimos a los usuarios

Al amparo de una ley que permite a las personas utilizar seudónimos en línea, una agencia de protección de datos del norte de Alemania ordenó a Facebook que ponga fin a su política de exigir a sus usuarios que tengan cuentas con sus nombres reales.

19-12-12

Crece la suscripción digital en el New York Times

La New York Times Company informó hoy que la suscripción digital a los productos que ofrece ha aumentado un 19%, de acuerdo con su reporte anual del 2013. El informe indica que las afiliaciones crecieron de 640.000, a finales de 2012, a 760.000 al término del 2013.  Esta cifras se traducen en un incremento de casi 149 millones dólares […]

06-02-14

COMENTARIOS