Claves

The Washington Post publica 20 horas de entrevistas con Donald Trump

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de Septiembre del 2016

The Washington Post publicó recientemente una biografía del candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump. Y los recursos de este trabajo periodístico han sido difundidos.

El diario ha incluido  transcripciones de 20 horas de entrevistas con el político.

El trabajo fue realizado por más de dos docenas de periodistas del Post, y el archivo contiene 408 documentos.

Estos archivos cuenta con miles de páginas de transcripciones de entrevistas, documentos judiciales, informes financieros, registros de inmigración y otros materiales.

“Las entrevistas realizadas off the record fueron retiradas, al igual que otros materiales que el Post no tiene derecho de publicar”, se añade.

Además, el diario precisa que el archivo tiene un buscador y es navegable.

Vía Nieman Lab.

Foto: Frank Franklin II/AP

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT y Washington Post se unen para crear base de datos abierta sobre elecciones

Los diarios The New York Times y The Washington Post vienen buscando voluntarios para elaborar una gran base de datos que tenga más de 10 años de información sobre las elecciones federales en Estados Unidos. Con este trabajo en conjunto, y el aporte económico de $ 200.000 dólares del fondo Knight News Challenge, se pretende crear una fuente de acceso libre y completa.

27-09-12

Washington Post: “Los editores son nuestro control de calidad”

En su opinión, es un error pensar que este no es un buen momento para los periodistas. Incluso, señaló que los periodistas jóvenes con habilidades digitales y curiosidad intelectual tienen oportunidades laborales.

01-06-15

The Washington Post tiene la manera de recompensar a sus lectores leales

Joseph Price, gerente sénior de productos de The Post, sostiene que este material es ideal para escuchar mientras caminas o vas al trabajo. Se busca conectar con la gente a pesar de sus múltiples ocupaciones.

22-04-18

COMENTARIOS