Noticias

Turquía: Detienen a periodista estadounidense tras huir de Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Septiembre del 2016

Una periodista estadounidense fue detenida en Turquía acusada de “violar una zona militar”, luego de regresar de Siria, informaron funcionarios estadounidenses.

El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, dijo que la periodista Lindsey Snell había sido detenida el 6 de agosto y que funcionarios consulares estadounidenses pudieron visitarla casi tres semanas más tarde, el 26 de agosto. Actualmente está detenida  en una cárcel en la provincia de Hatay”.

“Entendemos que fue acusada de violar una zona militar, pero no conozco sus motivos por estar en Siria y por viajar ahí”, agregó Kirby.

Snell es una periodista de televisión, oriunda de Daytona Beach en Florida y basada en Estambul, que trabaja para varios medios occidentales como MSNBC, ABC y Vice News.

En sus últimos tuits, que fueron publicados el 5 de agosto, dice haber sido encarcelada durante 10 días por militantes del Frente al Nusra antes de escaparse gracias a la ayuda de un “hombre valiente en una moto”.

Hatay es una provincia turca fronteriza con la región siria de Alepo, donde actualmente se desarrollan intensos combates entre fuerzas gubernamentales sirias y varios grupos rebeldes.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: Caída de proyectil deja herido a corresponsal de Al Jazeera

Un corresponsal de Al Jazeera resultó hoy herido mientras cubría los choques entre las fuerzas del régimen y los rebeldes en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, informó la cadena.

30-07-12

Periodista lleva a sus hijos a la guerra

Carl-Magnus Helgegren es un periodista sueco, profesor universitario y padre. Debido a la obsesión que tenían sus dos hijos por los videojuegos de guerra, decidió llevarlos a que conozcan un verdadero conflicto para darles una lección.

12-08-14

Esta mujer siria ha sido elegida “periodista del año” por su valentía

La periodista siria Zaina Erhaim, de 30 años, quien reside en la ciudad de Alepo, devastada por más de cuatro años de guerra, fue reconocida ayer como “mejor periodista” de 2015 por Reporteros Sin Fronteras (RSF).

18-11-15

COMENTARIOS