Noticias

Venezuela: Detienen a periodista de The Miami Herald

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de septiembre del 2016

El periodista estadounidense Jim Wyss, corresponsal del rotativo The Miami Herald en la región andina, fue detenido ayer en Caracas en la víspera de una marcha opositora, según informó su periódico.

Horas después del inexplicable arresto, el hombre fue liberado:

 

Wyss llegó a Caracas el martes procedente de Bogotá, ciudad en la que reside, para cubrir esa movilización opositora que reclamará un referendo revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro.

De acuerdo con The Miami Herald, a las 17.21 de ayer, Wyss envío un correo electrónico a la redacción que decía: “Estoy siendo detenido por inmigración”. Tras horas de incertidumbre, se supo que abandonó el país, al igual que otros corresponsales extranjeros.

censura

Según el periódico, Wyss ingresó a Venezuela con un visado de periodista con vigencia hasta octubre. “Jym Wiss viajó a Venezuela como periodista para cubrir un tema de extrema importancia para nuestros lectores y para Latinoamérica. Él estaba haciendo su trabajo cuando lo detuvieron. Pedimos su inmediata liberación”, dijo Aminda Marqués, editora ejecutiva del The Miami Herald.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ministro de Comunicación de Venezuela: “No hay medios altruistas, todos son negocios”

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, señaló que la mayoría de medios en Venezuela pertenecen a una corriente “única neo liberal” que actualmente representa una hegemonía comunicacional capitalista.

02-07-13

Venezuela: Diario limita su circulación por falta de papel

Luego de 37 años circulando de lunes a domingo, el diario venezolano Correo de Caroní ha anunciado que, por falta de papel, limitará su circulación. En adelante, los lectores no podrán adquirirlo los fines de semana.

01-09-14

Publicar foto falsa de Hugo Chávez costó a El País unos 225,000 euros

Los periodistas José Maria Irujo y Joseba Elola en “Relato de un error de EL PAÍS” revelan que el costo de la reimpresión del diario y la nueva reimpresión supuso un coste adicional de unos 225,000 euros.

28-01-13

COMENTARIOS