Estudio

33% de usuarios quiere menos noticias en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de Septiembre del 2016

Si bien las redes sociales son la principal fuente para hallar noticias, los usuarios estarían guardando una petición: no quieren ver estos contenidos en su newsfeeds.

Así lo determina un reporte de Spot.IM que analiza el comportamiento de los usuarios en las plataformas sociales.

El 66 por ciento de los usuarios de 18 y 19 años prefiere comentar artículos de noticias a través de redes, mientras que el 60 por ciento de los usuarios mayores de  60 elige sitios web. El punto de convergencia está entre los 43 y 45 años.

image001

En general, el 33 por ciento de los encuestados confesó que quiere un menor número de noticias en sus canales sociales, y el 52 por ciento era indiferente.

Entre los consumidores de más de 30 años de edad, el deseo de leer artículos de noticias en línea se redujo de 11 por ciento al 13 por ciento.

El 21 por ciento de los encuestado dijo que participa en las redes sociales durante un debate presidencial.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Internautas de Nueva Zelanda le dedican el 6.8% de su tiempo a las noticias

¿Cuál es su principal actividad? El informe precisa que las redes sociales captura el 21.1% de minutos invertidos en la red.

16-07-11

Bit.ly quiere que usuarios busquen información en tiempo real con su data

Bit.ly, informa GigaOm, quiere que los desarrolladores generen con su API aplicaciones que hagan seguimiento a las noticias y la información en tiempo real.

08-01-13

Las notas sobre Caitlyn Jenner se leyeron tanto como las de caso FIFA

Las notas sobre Caitlyn Jenner fueron seis veces leídas tan seguido como las notas sobre la renuncia de Sepp Blatter a la FIFA.

09-06-15

COMENTARIOS