Estudio

33% de usuarios quiere menos noticias en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de septiembre del 2016

Si bien las redes sociales son la principal fuente para hallar noticias, los usuarios estarían guardando una petición: no quieren ver estos contenidos en su newsfeeds.

Así lo determina un reporte de Spot.IM que analiza el comportamiento de los usuarios en las plataformas sociales.

El 66 por ciento de los usuarios de 18 y 19 años prefiere comentar artículos de noticias a través de redes, mientras que el 60 por ciento de los usuarios mayores de  60 elige sitios web. El punto de convergencia está entre los 43 y 45 años.

image001

En general, el 33 por ciento de los encuestados confesó que quiere un menor número de noticias en sus canales sociales, y el 52 por ciento era indiferente.

Entre los consumidores de más de 30 años de edad, el deseo de leer artículos de noticias en línea se redujo de 11 por ciento al 13 por ciento.

El 21 por ciento de los encuestado dijo que participa en las redes sociales durante un debate presidencial.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 claves sobre Axios, un medio digital nativo que cautiva a la audiencia

Axios nació en enero, pero su manera de presentar las noticias ha llamado la atención de gigantes como The Wall Street Journal que ya ven su modelo como una buena alternativa.

11-05-17

El New York Times contrata más periodistas para su equipo de social media

El diario estadounidense The New York Times contrató al todavía editor de social media de ProPublica, Daniel Victor, quien se desempeñará como productor de social media, labor que también tendrá Michael Roston y otra persona que sería contratada en los próximos meses.

05-06-12

2 ejemplos de coberturas bien planificadas #ONA

Los Premios de Periodismo Online reconocerán a los medios de comunicación medianos con la mejor cobertura de noticias planeadas. Los nominados para este año son WBUR y Mother Jones, que presentaron amplios informes con contenido multimedia.

01-09-14

COMENTARIOS