Claves

Facebook censuró el boceto de una mano del siglo XVI

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de septiembre del 2016

Facebook a veces no puede reconocer las figuras que atentan contra su política y las que no.

Hans Holbein el Joven es uno de los retratistas más conocidos del s. XVI. Pintó desde reyes a intelectuales, y 473 después de su muerte, Facebook denunció una de sus obras alegando ser contenido inapropiado. 

El problema es que la pieza en cuestión es un boceto en el que lo único que aparece es una mano. El dibujo está vinculado a uno de sus más célebres retratos, el de Erasmo de Rotterdam.

Stephen Ellcock, londinense de 59 años, fue el que publicó la imagen en Facebook el pasado 22 de agosto. Según explicó su esposa, Jackie Ellock, tras publicarla recibió una suspensión de 30 días por “violar las normas comunitarias”, cita Verne.

Tras la sanción, muchos de los aficionados a su página (entre los 110.000 seguidores que tiene) protestaron compartiendo el boceto de Holbein u otras obras que representaran manos, tanto de pintura en fotografía.

De acuerdo con The Times, Facebook reconoció que la censura se ha debido a un “error humano” de uno de sus empleados. La cuenta de Ellcock ya ha vuelto a la normalidad.

Según las actuales directivas de Facebook, las fotografías que muestran genitales o nalgas en su totalidad son eliminadas, así como “algunas imágenes de senos femeninos si se muestra el pezón”. Sin embargo, aclaran que sí se permiten “fotos de mujeres amamantando o que muestren los pechos con cicatrices por una mastectomía”.

Sobre la pintura y la escultura, las directivas sí permiten desnudos, pero no imágenes de sexo explícito.

Vía Verne.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Spotify crea una aplicación en homenaje a Winamp

Spotify creó un tributo al famoso reproductor de música en Windows, Winamp. Los desarrolladores no hicieron una fiesta, ni esculturas, sino una aplicación llamada Spotiamp como homenaje a toda la actividad de esta herramienta que apareció en 1997.

23-12-13

Lo que inspiraba a un fotógrafo de Magnum antes de Facebook e Instagram

El fotógrafo Aaron Vincent Elkaim entrevistó al galardonado fotógrafo, miembro de Magnum Photos, y cocurador de una sección de VICE, Larry Towell

17-07-15

El Community manager, un profesional subestimado todavía por los medios

Las redes sociales se han convertido en medios no tradicionales, a través de estas plataformas la comunicación entre empresa, marca y medio, y sus consumidores, seguidores, fans y lectores se ha logrado aproximar

04-01-12

COMENTARIOS