Claves

Facebook desarrolla tecnología de estabilización de videos en 360 grados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de Septiembre del 2016

Facebook ha desarrollado una tecnología de estabilización para los vídeos de 360 grados. Según la red social, hasta la fecha, la mayoría de la tecnología de estabilización de vídeo ha sido diseñada para los vídeos con un campo de visión estrecho.

Con esta tecnología se puede estabilizar videos 360 en menos de 22 milisegundos por frame en una máquina estándar.

“Otra de las ventajas de nuestro nuevo método de estabilización es que se puede acelerar un video de 360 grados con mayor facilidad”, se indica en el blog oficial.

Agrega: “Hemos desarrollado una nueva arquitectura híbrida de estabilización 3D-2D que combina las ventajas de ambos tipos de algoritmos”.

Hay un video con la demostración de los cambios aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook pagó US$1,5 millones a 330 investigadores de seguridad

La red social informó hace poco que pagó US$1,5 millones a 330 investigadores de seguridad en todo el mundo el año pasado como parte de su programa de recompensa por el descubrimiento de errores en el sistema, que se lanzó en agosto de 2011.

04-04-14

4 aplicaciones esenciales para mejorar la comunicación en tu fanpage

¿Qué aplicaciones usas en tu fanpage o en la fanpage de tu blog, medio u organización? Mashable considera estas cuatro aplicaciones esenciales, pues ayudan a mejorar la comunicación con los fans

06-11-11

Facebook y Google+ en ‘guerra’ por captar usuarios

Las empresas solo pueden competir con otras cuando sus productos se parecen. Esa premisa la conocen muy bien Facebook y Google que, en la ‘guerra’ por captar parte del mercado, han creado características similares: listas inteligentes de amigos vs. círculos, videollamadas vs. quedadas, entre otros.

15-09-11

COMENTARIOS