Claves

Facebook desarrolla tecnología de estabilización de videos en 360 grados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de septiembre del 2016

Facebook ha desarrollado una tecnología de estabilización para los vídeos de 360 grados. Según la red social, hasta la fecha, la mayoría de la tecnología de estabilización de vídeo ha sido diseñada para los vídeos con un campo de visión estrecho.

Con esta tecnología se puede estabilizar videos 360 en menos de 22 milisegundos por frame en una máquina estándar.

“Otra de las ventajas de nuestro nuevo método de estabilización es que se puede acelerar un video de 360 grados con mayor facilidad”, se indica en el blog oficial.

Agrega: “Hemos desarrollado una nueva arquitectura híbrida de estabilización 3D-2D que combina las ventajas de ambos tipos de algoritmos”.

Hay un video con la demostración de los cambios aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca Facebook con los emoticones

De acuerdo con TechCrunch, el sistema de los paquetes fue llamado Finch y promete mejorar la experiencia de las conversaciones, pues estos elementos son divertidos, ligeros y altamente visuales para comunicar lo que el usuario siente.

27-04-13

Lo que le espera a Facebook en China

En un amplio artículo, Reuters advierte que Facebook no tendrá el camino fácil en China. La red social dijo la semana pasada que estaba considerando volver a entrar en China, después de haber sido bloqueado hace casi tres años.

08-02-12

Agencia de noticias rusa se acerca más a su público a través de Facebook

La agencia de noticias rusa RIA Novosti ha creado varias páginas en Facebook, incluyendo una en inglés, donde interactúan constantemente con su público, al difundir encuestas y donde presentan a sus periodistas para que los usuarios los conozcan y dejen sus preguntas.

07-10-11

COMENTARIOS