Claves

Facebook desarrolla tecnología de estabilización de videos en 360 grados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de septiembre del 2016

Facebook ha desarrollado una tecnología de estabilización para los vídeos de 360 grados. Según la red social, hasta la fecha, la mayoría de la tecnología de estabilización de vídeo ha sido diseñada para los vídeos con un campo de visión estrecho.

Con esta tecnología se puede estabilizar videos 360 en menos de 22 milisegundos por frame en una máquina estándar.

“Otra de las ventajas de nuestro nuevo método de estabilización es que se puede acelerar un video de 360 grados con mayor facilidad”, se indica en el blog oficial.

Agrega: “Hemos desarrollado una nueva arquitectura híbrida de estabilización 3D-2D que combina las ventajas de ambos tipos de algoritmos”.

Hay un video con la demostración de los cambios aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube incentiva la creación de videos en cámara lenta

Google anunció hoy que activó una nueva característica que ayudaría a fomentar entre los usuarios la creación de videos en cámara lenta. La compañía afirma que esta herramienta ayudaría a crear videos suaves y diferentes.

28-05-13

BBC admite haber editado video de erupción del volcán en programa de historia natural

La BBC admitió en un comunicado haber intervenido en las escenas espectaculares sobre la erupción de un volcán en la serie sobre Patagonia del programa de historia natural que emite el canal.

05-10-15

Claves para crear publicaciones exitosas en Facebook

Es importante cuidar los detalles de la página de Facebook que administramos. Si trabajas desarrollando uno de estos sitios, considera construir buenas publicaciones que te permitan otorgarle una apariencia profesional a este espacio.

20-12-14

COMENTARIOS