Claves

Google Analytics añade puntos de vista a los datos en las aplicaciones móviles

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de septiembre del 2016

Google anunció la incorporación de insights, datos que se generan de forma automática dentro de las aplicaciones de iOS y Android de Google Analytics.

En el blog de Google Analytics Solutions se indica que la función servirá como un asistente para conocer en cinco minutos lo que tomaría más tiempo descubrir.

Y se pone más interesante. La característica se vuelve más inteligente con el tiempo, ya que aprende sobre el negocio y las necesidades del usuario.

La nueva funcionalidad utiliza la máquina de aprendizaje de Google y la inteligencia artificial para tomar los datos en bruto y convertir todo en información comprensible. Por ejemplo, puede indicar que el usuario tuvo un aumento de nuevos visitantes en la última semana, pero también tratará de cuantificar por qué sucedió y ofrecerá sugerencias en cuanto a la forma de aprovechar esa información.

La mejora primero estará disponible para los usuarios que hablan inglés, pero la compañía ya está trabajando para que la función llegue a otros idiomas. Además, se está desarrollando la actualización para que se adapte a la versión web de Google Analytics.

Vía Google Analytics Solutions.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT: El reto de una cobertura periodística en China

China es un país agresivo e inflexible para los periodistas que se encuentran en su territorio cubriendo la información. ¿Cómo se las arreglan los medios para escribir lo que allí sucede? Margaret Sullivan, defensora del lector del diario The New York Times, cuenta la experiencia de su organización en una última columna..

08-12-13

Añade usuarios fácilmente a tus círculos

Esta app te permite añadir usuarios fácilmente a tus círculos. Debes instalarla aquí y automáticamente aparecerán los grupos que has creado previamente. Si abres un nuevo círculo, este listado de actualiza.

09-09-11

Estos son los proyectos periodísticos que financiará Google

Google financiará con más de 22 millones de dólares 107 proyectos en 27 países. Entre ellos hay varias iniciativas periodísticas de pequeñas y grandes organizaciones de noticias.

09-07-17

COMENTARIOS