Claves

Google Analytics añade puntos de vista a los datos en las aplicaciones móviles

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de Septiembre del 2016

Google anunció la incorporación de insights, datos que se generan de forma automática dentro de las aplicaciones de iOS y Android de Google Analytics.

En el blog de Google Analytics Solutions se indica que la función servirá como un asistente para conocer en cinco minutos lo que tomaría más tiempo descubrir.

Y se pone más interesante. La característica se vuelve más inteligente con el tiempo, ya que aprende sobre el negocio y las necesidades del usuario.

La nueva funcionalidad utiliza la máquina de aprendizaje de Google y la inteligencia artificial para tomar los datos en bruto y convertir todo en información comprensible. Por ejemplo, puede indicar que el usuario tuvo un aumento de nuevos visitantes en la última semana, pero también tratará de cuantificar por qué sucedió y ofrecerá sugerencias en cuanto a la forma de aprovechar esa información.

La mejora primero estará disponible para los usuarios que hablan inglés, pero la compañía ya está trabajando para que la función llegue a otros idiomas. Además, se está desarrollando la actualización para que se adapte a la versión web de Google Analytics.

Vía Google Analytics Solutions.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba portadas de video para las páginas

La página de Facebook del drama de Netflix, Narcos, apareció hace poco con una imagen en movimiento. Y no se trató de una ilusión óptica.

26-04-17

Adiós Google Buzz

El día llegó. Bradley Horowitz, vicepresidente de producto de Google, anunció que “en pocas semanas” se van a despedir de Google Buzz y de su API. La razón: el gigante de Internet se “enfocará en Google+”.

14-10-11

Facebook se prepara para entender las acciones de la comunidad

Facebook estaría desarrollando un sistema de inteligencia artificial para comprender las acciones de los usuarios en la plataforma y así orientar y controlar su comportamiento online.

11-12-14

COMENTARIOS