Claves

Google Analytics añade puntos de vista a los datos en las aplicaciones móviles

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de septiembre del 2016

Google anunció la incorporación de insights, datos que se generan de forma automática dentro de las aplicaciones de iOS y Android de Google Analytics.

En el blog de Google Analytics Solutions se indica que la función servirá como un asistente para conocer en cinco minutos lo que tomaría más tiempo descubrir.

Y se pone más interesante. La característica se vuelve más inteligente con el tiempo, ya que aprende sobre el negocio y las necesidades del usuario.

La nueva funcionalidad utiliza la máquina de aprendizaje de Google y la inteligencia artificial para tomar los datos en bruto y convertir todo en información comprensible. Por ejemplo, puede indicar que el usuario tuvo un aumento de nuevos visitantes en la última semana, pero también tratará de cuantificar por qué sucedió y ofrecerá sugerencias en cuanto a la forma de aprovechar esa información.

La mejora primero estará disponible para los usuarios que hablan inglés, pero la compañía ya está trabajando para que la función llegue a otros idiomas. Además, se está desarrollando la actualización para que se adapte a la versión web de Google Analytics.

Vía Google Analytics Solutions.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lista de recursos para seguir las elecciones en Chile

Este domingo se elegirá en Chile a un nuevo presidente, y los medios están prestando especial interés en las principales candidatas Michelle Bachelet y Evelyn Matthei, quienes ya han concluido sus campañas electorales como las primeras mujeres en encabezar los comicios.

16-11-13

Jon Lee Anderson y el poder de los sentidos

El reconocido periodista Jon Lee Anderson ofreció el último jueves una charla –organizada por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano– en Río de Janeiro, Brasil sobre los viajes que realiza en busca de las historias que le permitan a sus lectores entender con una visión clara muchos de los conflictos sociales en distintas regiones del planeta.

08-11-13

Google desarrolla aplicación de escritorio para Allo

El chat de Google, Allo, no es la más popular del momento.

24-02-17

COMENTARIOS