Claves

Google Analytics añade puntos de vista a los datos en las aplicaciones móviles

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de Septiembre del 2016

Google anunció la incorporación de insights, datos que se generan de forma automática dentro de las aplicaciones de iOS y Android de Google Analytics.

En el blog de Google Analytics Solutions se indica que la función servirá como un asistente para conocer en cinco minutos lo que tomaría más tiempo descubrir.

Y se pone más interesante. La característica se vuelve más inteligente con el tiempo, ya que aprende sobre el negocio y las necesidades del usuario.

La nueva funcionalidad utiliza la máquina de aprendizaje de Google y la inteligencia artificial para tomar los datos en bruto y convertir todo en información comprensible. Por ejemplo, puede indicar que el usuario tuvo un aumento de nuevos visitantes en la última semana, pero también tratará de cuantificar por qué sucedió y ofrecerá sugerencias en cuanto a la forma de aprovechar esa información.

La mejora primero estará disponible para los usuarios que hablan inglés, pero la compañía ya está trabajando para que la función llegue a otros idiomas. Además, se está desarrollando la actualización para que se adapte a la versión web de Google Analytics.

Vía Google Analytics Solutions.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo funciona Google

La web Portfolio.com presenta una infografía interactiva que explica cómo funciona Google en cinco pasos. De manera muy sencilla conocerás el proceso de búsqueda, las herramientas que se usan, así como también las mejoras de la compañía y sus lanzamientos, como el Nexus S. Dato: Read Write Web

03-01-11

Capacitación de los periodistas no es una prioridad

James Breiner -becario de Knight International Journalism Fellowship– es director del Centro de Periodismo Digital de Guadalajara, un instituto regional para capacitar a periodistas de América Latina en las nuevas técnicas y tecnologías de publicación para el Internet. Sobre la preparación de los periodistas -tema tocado por Raúl Serrano aquí hace unos días- hablamos con […]

31-12-09

Google+ ahora deja destacar posts

Google+ sigue mejorando su plataforma con la esperanza de que los usuarios sigan participando en la red social.

04-12-14

COMENTARIOS