Claves

Lo que busca Reuters en el próximo jefe de su oficina para Egipto, Sudán y el norte de África

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de septiembre del 2016

Thomson Reuters está buscando a un candidato “fuerte, dinámico y todo terreno” para asumir el papel de Jefe de la Oficina para Egipto, Sudán y el norte de África.

El candidato seleccionado deberá llevar un gran archivo de noticias bajo el brazo y gestionar un amplio equipo de corresponsales cubriendo Egipto, Sudán, Libia, Argelia, Túnez y Marruecos en un momento de agitación sin precedentes, con consecuencias políticas, económicas y de seguridad mundiales, de acuerdo con la organización.

La organización recuerda que Egipto, Túnez y Libia han sido uno de los principales protagonistas mundiales en los últimos cinco años después de los levantamientos de la Primavera Árabe. 

La agencia de noticias dice que el candidato debe tener la persistencia y habilidad para obtener contactos cruciales, además de un buen sentido de camaradería para motivar a todo el equipo, y la experiencia para gestionar el trabajo en el ambiente hostil de Libia.

También se busca que pueda escribir historias con estilo y fluidez. El criterio en la cobertura, la edición y habilidades de tutoría para perfeccionar el trabajo de los colegas menos experimentados, son necesarios.

REQUERIMIENTOS:

* Establecer la agenda para la cobertura y gestionar un gran equipo multimedia.
* Un historial de excelencia periodística con reportajes de investigación, conocimiento de la región, así como los contactos fuertes.
* Conectar puentes entre la política y la economía es fundamental.
* El jefe de la oficina debe inspirar y conducir desde el frente la cobertura de noticias.
* El árabe es deseable pero no esencial. El francés sería una mayor ventaja.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprendamos el uso de feminicidio

Feminicidio significa ‘asesinato de una mujer por razón de su sexo’. Se escribe sin comillas o cursiva.

04-12-14

Organización de Estados Americanos: Preocupan amenazas contra periodistas en elecciones de EE.UU.

La campaña electoral en Estados Unidos registró amenazas contra periodistas que son “preocupantes”, según la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

17-01-17

El Huffington Post no contempla pagar a los blogueros

Mantener un equilibrio entre la información y la opinión es un reto para el El Huffington Post de España, que cuenta con solo nueve periodistas y 300 blogueros, entre profesionales de diversas áreas, políticos, catedráticos y ciudadanos comunes y corrientes que escriben sobre diversos temas de manera gratuita.

19-02-13

COMENTARIOS