Claves

Lo que busca Reuters en el próximo jefe de su oficina para Egipto, Sudán y el norte de África

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de septiembre del 2016

Thomson Reuters está buscando a un candidato “fuerte, dinámico y todo terreno” para asumir el papel de Jefe de la Oficina para Egipto, Sudán y el norte de África.

El candidato seleccionado deberá llevar un gran archivo de noticias bajo el brazo y gestionar un amplio equipo de corresponsales cubriendo Egipto, Sudán, Libia, Argelia, Túnez y Marruecos en un momento de agitación sin precedentes, con consecuencias políticas, económicas y de seguridad mundiales, de acuerdo con la organización.

La organización recuerda que Egipto, Túnez y Libia han sido uno de los principales protagonistas mundiales en los últimos cinco años después de los levantamientos de la Primavera Árabe. 

La agencia de noticias dice que el candidato debe tener la persistencia y habilidad para obtener contactos cruciales, además de un buen sentido de camaradería para motivar a todo el equipo, y la experiencia para gestionar el trabajo en el ambiente hostil de Libia.

También se busca que pueda escribir historias con estilo y fluidez. El criterio en la cobertura, la edición y habilidades de tutoría para perfeccionar el trabajo de los colegas menos experimentados, son necesarios.

REQUERIMIENTOS:

* Establecer la agenda para la cobertura y gestionar un gran equipo multimedia.
* Un historial de excelencia periodística con reportajes de investigación, conocimiento de la región, así como los contactos fuertes.
* Conectar puentes entre la política y la economía es fundamental.
* El jefe de la oficina debe inspirar y conducir desde el frente la cobertura de noticias.
* El árabe es deseable pero no esencial. El francés sería una mayor ventaja.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Miguel Ángel Bastenier: “No se puede ser periodista dando la espalda a la realidad digital”

Miguel Ángel Bastenier lo tiene clarísimo: El presente y el futuro es digital. Lo dice en todos los foros a los que asiste, lo dice en su cuenta de Twitter, lo dijo en el taller “¿Cómo se escribe el periodismo impreso o digital?”, que se dictó en el Festival del Premio Gabriel García Márquez y retomamos el tema en una pausa.

01-10-15

Claves sobre la importancia de involucrar a la audiencia

¿Cómo hace un diario regional para sobrevivir en un mercado competitivo y con problemas económicos?

02-07-11

Liberan a corresponsal de Reuters secuestrado en Yemen

El ejército disidente de Yemen liberó hoy al corresponsal de Reuters Mohamed Sudam, quien también es traductor del presidente Ali Abdullah Saleh, tras una ola de críticas de los medios de comunicación en el país.

11-10-11

COMENTARIOS