Claves

Lo que busca Reuters en el próximo jefe de su oficina para Egipto, Sudán y el norte de África

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de septiembre del 2016

Thomson Reuters está buscando a un candidato “fuerte, dinámico y todo terreno” para asumir el papel de Jefe de la Oficina para Egipto, Sudán y el norte de África.

El candidato seleccionado deberá llevar un gran archivo de noticias bajo el brazo y gestionar un amplio equipo de corresponsales cubriendo Egipto, Sudán, Libia, Argelia, Túnez y Marruecos en un momento de agitación sin precedentes, con consecuencias políticas, económicas y de seguridad mundiales, de acuerdo con la organización.

La organización recuerda que Egipto, Túnez y Libia han sido uno de los principales protagonistas mundiales en los últimos cinco años después de los levantamientos de la Primavera Árabe. 

La agencia de noticias dice que el candidato debe tener la persistencia y habilidad para obtener contactos cruciales, además de un buen sentido de camaradería para motivar a todo el equipo, y la experiencia para gestionar el trabajo en el ambiente hostil de Libia.

También se busca que pueda escribir historias con estilo y fluidez. El criterio en la cobertura, la edición y habilidades de tutoría para perfeccionar el trabajo de los colegas menos experimentados, son necesarios.

REQUERIMIENTOS:

* Establecer la agenda para la cobertura y gestionar un gran equipo multimedia.
* Un historial de excelencia periodística con reportajes de investigación, conocimiento de la región, así como los contactos fuertes.
* Conectar puentes entre la política y la economía es fundamental.
* El jefe de la oficina debe inspirar y conducir desde el frente la cobertura de noticias.
* El árabe es deseable pero no esencial. El francés sería una mayor ventaja.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jugador argentino se molesta con periodista

Luego de la derrota frente a la selección Alemana, fueron pocos los jugadores argentinos que hicieron declaraciones a la prensa. Uno de ellos fue Pablo Zabaleta, quien pasó un momento incómodo cuando ofrecía declaraciones a un periodista.

14-07-14

España: Revista económica anuncia su cierre y periodistas se quedan sin empleo

El expediente de regulación de empleo en este caso plantearía 20 días de indemnización por año trabajado, con un tope de 12 mensualidades. Las negociaciones se iniciarán el lunes 10 de diciembre.

05-12-12

La radio, las redes sociales y el contacto con la audiencia

Compartimos la última lección de radio en Prezi de la comunicadora social argentina Mercedes Cerrotta. En esta pieza recuerda a los productores de radio y periodista que se necesita contactar con la audiencia, conseguir oyentes y usar las redes sociales con este propósito.

14-09-13

COMENTARIOS