Noticias

Paraguay: Periodistas marchan exigiendo aumento de sueldo y rechazan despidos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de Septiembre del 2016

Periodistas marcharon hacia la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) en Paraguay junto a dirigentes del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP).

Los reporteros presentaron “una nota solicitando a la cartera de Estado que convoque a una mesa tripartita para negociar mejoras salariales”.

De otro lado, también se sumaron a la manifestación frente a la radio 970 AM, propiedad del Grupo Cartes, en repudio al despido de los periodistas Desirée Esquivel y Rubén Montiel.

En una nota de prensa se indica que los comunicadores denunciaron que fueron desvinculados a raíz de publicaciones realizadas en las redes sociales en las que criticaron al gobierno de Horacio Cartes tras los ataques realizados a la oposición luego del último atentado del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y los escándalos por las escuchas telefónicas contra una periodista.
Por su parte, el secretario general adjunto del SPP, Jorge Zárate, indicó que los despidos realizados en la radio de Cartes reflejan el pensamiento y la voluntad de los grupos de poder de acallar todas las voces críticas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloggers, Facebook y Twitter atemorizan a castristas

La ciber policia en Cuba from Coral Negro on Vimeo. En el blog de Yoani Sánchez se difunde este video recogido por El País de España, donde un especialista en redes sociales del Ministerio del Interior cubano advierte que Estados Unidos promueve el uso de Facebook y Twitter en la isla para alimentar la insurgencia. […]

06-02-11

Escocia: Policía intervino registros telefónicos de 82 periodistas para hallar fuentes

La Policía de Escocia ha dado detalles sobre los registros telefónicos a los que ha tenido acceso para encontrar las fuentes de periodistas británicos.

14-12-15

Escritor de Charlie Hebdo: “Lograremos construir un mundo mejor”

No cambiarán. Patrick Pelloux, escritor y colaborador de Charlie Hebdo, le dijo a la BBC que cuando atentaron contra el semanario no sólo atacaron Francia o el periódico, sino a toda Europa, a cada democracia. En hommage aux 17 victimes #JeSuisCharlie pic.twitter.com/zWYrOwZTmc — Patrick Pelloux (@PatrickPelloux) enero 12, 2015 “Con este ataque increíble contra los dibujantes […]

15-01-15

COMENTARIOS