Noticias

Reporteros sin Fronteras condena intimidaciones y amenazas contra la prensa en Venezuela

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de Septiembre del 2016

Reporteros Sin Fronteras (RSF) publicó este viernes un comunicado en el que expresa su preocupación por la situación de la libertad de expresión en Venezuela.

En ese país la prensa que buscaba cubrir la ‘Toma de Caracas’ este 1 de setiembre ha sido amenazada en reiteradas ocaciones.

De otro lado, RSF condenó las amenazas que recibieron los  integrantes del equipo periodístico de NTN24 en Venezuela por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mientras registraban la multitudinaria manifestación en la capital del país.

“La hostilidad de las fuerzas del orden frente a los periodistas que cubren manifestaciones no deja de aumentar, al igual que las largas filas para conseguir alimentos debido a la escasez de productos básicos”, señala la organización.

RSF hizo un resumen de los “acontecimientos alarmantes para el estado de la libertad de prensa” en Venezuela y añadió que a estos hechos se suman las detenciones arbitrarias y los bloqueos informativos.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo un programa de televisión puede aprovechar las redes sociales

Sin Medias Tintas es un programa político de la televisión peruana que apenas tiene dos semanas al aire y que me ha llamado la atención por plantear desde su debut una interacción con la audiencia en sus redes sociales. El objetivo es bueno, pero todavía no se ven resultados, y me parece que esto se […]

31-01-11

Este es el ilustrador que ganó el Pulitzer en la categoría Caricatura Editorial

Jim Morin es el nuevo Pulitzer en la categoría de Caricatura Editorial. Su trabajo ha sido reconocido por el premio más importante del periodismo, y por eso es necesario conocerlo un poco más.

10-04-17

Turquía: La Policía reprime protesta en favor de diario intervenido

Las personas que ofrecieron su apoyo al diario Zaman fueron reprimidos por la Policía turca el último sábado. Los efectivos usaron gases lacrimógenos y cañones de agua contra los cientos de manifestantes que llegaron al edificio del periódico en Estambul.

06-03-16

COMENTARIOS