Noticias

Reporteros sin Fronteras condena intimidaciones y amenazas contra la prensa en Venezuela

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de septiembre del 2016

Reporteros Sin Fronteras (RSF) publicó este viernes un comunicado en el que expresa su preocupación por la situación de la libertad de expresión en Venezuela.

En ese país la prensa que buscaba cubrir la ‘Toma de Caracas’ este 1 de setiembre ha sido amenazada en reiteradas ocaciones.

De otro lado, RSF condenó las amenazas que recibieron los  integrantes del equipo periodístico de NTN24 en Venezuela por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mientras registraban la multitudinaria manifestación en la capital del país.

“La hostilidad de las fuerzas del orden frente a los periodistas que cubren manifestaciones no deja de aumentar, al igual que las largas filas para conseguir alimentos debido a la escasez de productos básicos”, señala la organización.

RSF hizo un resumen de los “acontecimientos alarmantes para el estado de la libertad de prensa” en Venezuela y añadió que a estos hechos se suman las detenciones arbitrarias y los bloqueos informativos.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: ONU ordena respetar libertades de expresión

El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de las Naciones Unidas demandó al Gobierno, hace poco más de 7 meses, que cese las medidas judiciales que limitan los derechos humanos de quienes protestaron en 2014: un total de 317 ciudadanos.

04-07-15

The Washington Post prueba Thinglink para móviles

The Washington Post es la primera organización de noticias que usa la versión móvil de Thinglink –una herramienta para crear contenido interactivo– en teléfonos iOS, y que sería lanzada en mayo, informa Journalism.co.uk.

30-04-13

Google: Estas fueron las tendencias que marcaron el año

Google usó Google Trends para compartir con todos las listas de búsquedas más populares a lo largo de este 2015. Pasarás mucho tiempo revisando la información que marcó la pauta de numerosos medios de comunicación.

16-12-15

COMENTARIOS