Claves

Twitter presenta programa de anuncios para Periscope

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de septiembre del 2016

Twitter quiere incluir más publicidad en su aplicación de video en directo. Ahora las marcas pueden patrocinar una serie de emisiones en Periscope y crear videos de marca con anuncios pre-roll a través del programa Amplify Twitter, de acuerdo con la empresa.

En Periscope nada importante cambiará, excepto por los títulos a la hora de difundir los clips en donde anuncien las marcas.

Mashable anota que la actualización es un gran paso que la red social logre hacer más dinero y, al mismo tiempo, anime a más creadores y anunciantes a relacionarse con Periscope. Antes, las marcas estaban probando los videos de la herramienta y podían pagar para promover tuits con ellos, pero no podían pagar para patrocinar emisiones.

“Momentos increíbles son compartidos, descubiertos y discutidos en vivo en Twitter y Periscope todos los días, y el video en directo enriquece cómo experimentamos y participamos  en esos eventos a medida que ocurren”, señaló Twitter en su blog.

La compañía agrega que el programa Amplify Twitter trabaja en colaboración con los creadores de contenido y los socios de marca para crear experiencias únicas, de inmersión en Twitter y periscopio.

Esta es una forma para competir con sitios como Facebook. No obstante, la red social de Mark Zuckerberg está pagando a los creadores para que produzcan video en directo, mientras que Twitter está adaptando el patrocinio y anuncios a Periscope.

Vía Twitter.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Paciencia: Twitter trabaja para resolver el problema y regresar

Y nuevamente Twitter se cayó. La red acaba de informar que sus ingenieros están trabajando en el problema.
A esperar.

26-07-12

Atención, estudiantes de periodismo: pautas sobre el uso adecuado de Twitter

Los jóvenes periodistas están creciendo con Twitter. Pero de acuerdo con Kelly Fincham, de Poynter, algunos estudiantes no toman en serio la red de mensajería. No lo ven como una fuente legítima de noticias o periodismo.

23-09-12

Twitter abrió una oficina en México

Twitter inició sus operaciones en su nueva oficina en México. La iniciativa se concretó ayer luego de anunciarse que el 75% de usuarios de ese país sigue una marca en la red de microblogging.

03-07-15

COMENTARIOS