Claves

Twitter presenta programa de anuncios para Periscope

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de septiembre del 2016

Twitter quiere incluir más publicidad en su aplicación de video en directo. Ahora las marcas pueden patrocinar una serie de emisiones en Periscope y crear videos de marca con anuncios pre-roll a través del programa Amplify Twitter, de acuerdo con la empresa.

En Periscope nada importante cambiará, excepto por los títulos a la hora de difundir los clips en donde anuncien las marcas.

Mashable anota que la actualización es un gran paso que la red social logre hacer más dinero y, al mismo tiempo, anime a más creadores y anunciantes a relacionarse con Periscope. Antes, las marcas estaban probando los videos de la herramienta y podían pagar para promover tuits con ellos, pero no podían pagar para patrocinar emisiones.

“Momentos increíbles son compartidos, descubiertos y discutidos en vivo en Twitter y Periscope todos los días, y el video en directo enriquece cómo experimentamos y participamos  en esos eventos a medida que ocurren”, señaló Twitter en su blog.

La compañía agrega que el programa Amplify Twitter trabaja en colaboración con los creadores de contenido y los socios de marca para crear experiencias únicas, de inmersión en Twitter y periscopio.

Esta es una forma para competir con sitios como Facebook. No obstante, la red social de Mark Zuckerberg está pagando a los creadores para que produzcan video en directo, mientras que Twitter está adaptando el patrocinio y anuncios a Periscope.

Vía Twitter.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Republicanos compran trending topic para campaña electoral

El Comité Nacional Republicano (RNC) compró el trending topic de Twitter #areyoubetteroff (estás mejor) para preguntar a los estadounidenses si actualmente están mejor que hace cuatro años, en clara alusión a Barack Obama, quien, según ellos, no ha podido solucionar los problemas del país.

05-09-12

Una app para revisar los tuits más relevantes en tu línea de tiempo

TweetsPie es un cliente de Twitter que funciona en Android e iOS, y se acaba de actualizar con el propósito de ayudar a los usuarios a ahorrar tiempo mientras revisan la red de microblogging.

04-12-13

“Twitter es la mejor herramienta para consumir información en tiempo real”

La red social de microblogging planea una alianza estratégica con la televisión mexicana. ¿De qué se trata? según ha explicado el director de desarrollo de mercado para América Latina de Twitter, Carlos Moreira, su objetivo es acercarse a los canales de televisión “y mostrarles cómo aplicar las mejores prácticas en el uso de la red social y aprovechar el contenido que generan. Esta estrategia ya la tenemos en países como Estados Unidos, Reino Unido y Brasil”.

11-11-14

COMENTARIOS