Estudio

Visualizaciones de video en vivo en YouTube se elevaron en 80%

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de septiembre del 2016

Las transmisiones de video en vivo en YouTube tienen cada vez más éxito. El jefe de producto Neal Mohan reveló que las visualizaciones se han elevado en 80% durante el año pasado.

La razón: los recientes cambios que logran que los creadores se sientan más confiados en el servicio. Por ejemplo, se permite transmitir en vivo desde la app. Anteriormente solo era posible desde aplicaciones como Periscope o YouNow.

El resultado es 130% de crecimiento en la cantidad de videos en vivo de YouTube. “Cuando los consumidores piensan sobre los videos, ellos tienen en mente a YouTube”, señaló.

“Y los videos en vivo son parte de ese panorama”, añadió. Mientras el crecimiento de YouTube sigue superando toda expectativa, Facebook viene mejorando su función Facebook Live. Por ejemplo, ahora se pueden ver a pantalla completa.

Vía TubeFilter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así funciona la unidad de periodismo visual de la BBC

Las brechas entre el video digital y la TV están desapareciendo en el trabajo de la BBC. Y para entender la estrategia del medio británico, tenemos que conocer cómo funciona su unidad de periodismo visual, la cual es presentada en Digiday.

27-11-14

Prueba esta extensión de Chrome para Meerkat

El servicio de transmisión de video en vivo Meerkat tiene una extensión no oficial en el navegador Chrome con características de la aplicación móvil para revisar el contenido.

29-03-15

YouTube ofrecerá 34 mil recursos educativos para hispanohablantes

YouTube EDU es la plataforma especializada en educación de Google, y el lunes comenzó su segunda fase en el mercado hispanohablante. El objetivo es incorporar nuevos videos hasta alcanzar una cifra total de 34 mil.

14-04-15

COMENTARIOS