Claves

México: Director de televisión universitaria renunció tras criticar a Juan Gabriel

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de Septiembre del 2016

El periodista Nicolás Alvarado renunció el pasado jueves a la dirección del canal de televisión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Esto ocurrió tras generar indignación entre las personas por su crítica al fallecido Juan Gabriel.

LEE: El #EpicFail de López Doriga y Juan Gabriel

Alvarado admitió que trató al cantautor desde una posición “clasista”.  “Mi rechazo al trabajo de Juan Gabriel es, pues, clasista: me irritan sus lentejuelas no por jotas sino por nacas”, aseveró.

Alvarado, de poco menos de año en la dirección de TV UNAM, alteró a los usuarios en las redes sociales tras expresar su desagrado por la música del divo mexicano, cuando se le sigue rindiendo homenajes en diversas partes del mundo.

En su columna titulada “No me gusta Juanga”, Alvarado describe al compositor como uno de “los letristas más torpes y chambones (poco cuidadoso) en la historia de la música popular”.

El primer calificativo describe peyorativamente a un homosexual y el segundo es un insulto que define a una persona de mal gusto y poco educada, de acuerdo con El Espectador.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, recibió y aceptó hoy la renuncia de Nicolás Alvarado Vale como director general de TV UNAM“, informó la universidad en un comunicado sin referirse a la polémica.

NO HAY DISCULPAS:

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) reprobó las expresiones de Nicolás Alvarado Vale, y le solicitó ofrecer una disculpa “por el agravio que pudo haber ocasionado con sus manifestaciones” en contra de Juan Gabriel. No obstante, una dependencia informó que tal petición “queda sin efecto en virtud de que (Nicolás Alvarado) se retiró de dicho cargo”, cita La Jornada.

Como se recuerda, Juan Gabriel es uno de los más importantes cantautores de la música hispanoamericana, con unas 1.800 canciones que han traspasado fronteras, todas registradas con su nombre real, Alberto Aguilera Valadez.

Vía El Universal.

ALGUNAS REACCIONES EN TWITTER:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#QueremosvivoaGoyo: Sigue las manifestaciones que reclaman liberación de periodista mexicano

Desde el mediodía de este domingo, en México, un gran número de periodistas empezaron a protestar en redes sociales por la localización de Gregorio Jiménez, reportero secuestrado en Veracruz.

09-02-14

México: Reportero fue detenido por sus fotografías

Tomar fotografías a vehículos estatales mal estacionados le costó la detención al reportero Julio Dávila Martínez, del periódico Mi Nación, hecho que causó la indignación entre los colegas de la región.

11-10-14

Periodista agredida en México: “Que nos unamos y levantemos la voz”

Ahora Karla se recupera de los puñetazos y puntapiés, incluida una herida en la frente de los sujetos que cumplieron su amenaza.

06-09-14

COMENTARIOS