Claves

Charlie Hebdo causa indignación por viñeta sobre el terremoto en Italia

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de septiembre del 2016

De nuevo en el ojo de la tormenta. La revista satírica francesa Charlie Hebdo, fiel a su estilo, tomó a la broma el reciente terremoto en Italia, que ocasionó la muerte de 240 personas y centenares de heridos.

El semanario muestra en su reciente número a las víctimas ensangrentadas, presentándolas como si fueran diferentes tipos de pasta, como ‘penne con salsa de tomate’, por ejemplo, además de lasaña. Las víctimas del terremoto aparecen cubiertas de escombros. La viñeta fue titulada ‘Terremoto a la italiana’.

“¿Cómo diablos se puede hacer una caricatura sobre los muertos?”, se preguntó el alcalde de la ciudad de Amatrice, Sergio Pirozzi, una de las más afectadas el pasado 24 de agosto.

En opinión del funcionario, la caricatura de “asquerosa y lamentable”.  “La sátira es sátira cuando hace reír y en esta ocasión me parece que no hay nada de lo que reírse”, agregó citado por Il Corriere.

Pirozzi no quiso generalizar en su crítica: “Estoy seguro de que esta sátira desagradable y embarazosa no responde al sentir del pueblo francés”.

En su página oficial de Facebook, Charlie Hebdo publicó un nuevo dibujo de un edificio derrumbado y la leyenda: “Italianos, no es Charlie Hebdo quien construyó sus casas, sino la mafia”.

Numerosos italianos han mostrado su indignación en Twitter con el hashtag #IononsonoCharlie (#yonosoyCharlie).

Vía The Huffington Post, CNNIl Corriere.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Decana de Periodismo causa polémica tras opinar sobre atentado en Charlie Hebdo

Una opinión puede causar un verdadero terremoto en las redes sociales.  Florencia Saintout, decana de la facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata de Argentina,  fue blanco de numerosas críticas en Twitter, tras opinar sobre el atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo, que causó la muerte de 12 personas.  Para muchos usuarios, […]

10-01-15

Versión en español del Charlie Hebdo podrá ser revisada en aplicaciones móviles

La última edición del semanario francés Charlie Hebdo se traducirá a 16 idiomas. Los lectores que dominan el español podrán revisar este número y los siguientes desde las aplicaciones móviles para teléfonos de diversos sistemas operativos.

19-01-15

Detienen a humorista francés por ‘apología al terrorismo’

El humorista Dieudonné M’bala M’bala fue detenido por apología al terrorismo después de haber publicado un mensaje en Facebook donde decía: “I feel like Charlie Coulibaly”.

14-01-15

COMENTARIOS