Claves

Charlie Hebdo causa indignación por viñeta sobre el terremoto en Italia

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de septiembre del 2016

De nuevo en el ojo de la tormenta. La revista satírica francesa Charlie Hebdo, fiel a su estilo, tomó a la broma el reciente terremoto en Italia, que ocasionó la muerte de 240 personas y centenares de heridos.

El semanario muestra en su reciente número a las víctimas ensangrentadas, presentándolas como si fueran diferentes tipos de pasta, como ‘penne con salsa de tomate’, por ejemplo, además de lasaña. Las víctimas del terremoto aparecen cubiertas de escombros. La viñeta fue titulada ‘Terremoto a la italiana’.

“¿Cómo diablos se puede hacer una caricatura sobre los muertos?”, se preguntó el alcalde de la ciudad de Amatrice, Sergio Pirozzi, una de las más afectadas el pasado 24 de agosto.

En opinión del funcionario, la caricatura de “asquerosa y lamentable”.  “La sátira es sátira cuando hace reír y en esta ocasión me parece que no hay nada de lo que reírse”, agregó citado por Il Corriere.

Pirozzi no quiso generalizar en su crítica: “Estoy seguro de que esta sátira desagradable y embarazosa no responde al sentir del pueblo francés”.

En su página oficial de Facebook, Charlie Hebdo publicó un nuevo dibujo de un edificio derrumbado y la leyenda: “Italianos, no es Charlie Hebdo quien construyó sus casas, sino la mafia”.

Numerosos italianos han mostrado su indignación en Twitter con el hashtag #IononsonoCharlie (#yonosoyCharlie).

Vía The Huffington Post, CNNIl Corriere.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La polémica portada de Charlie Hebdo sobre Aylan Kurdi

El semanario Charlie Hebdo salió a la calle con una tapa dedicada al tema de los refugiados y se desató la polémica.

14-09-15

USA Today defiende columna de opinión crítica sobre Charlie Hebdo

El diario estadounidense USA Today publicó el jueves pasado un artículo de opinión de su columnista musulmán Anjem Choudary. El texto crítico ha resultado polémico porque divide la opinión generada sobre el ataque al semanario Charlie Hebdo.

11-01-15

Charlie Hebdo no cambiará su línea editorial

Gerard Biard es el redactor jefe del Charlie Hebdo, que hace un año sufrió un atentado en el que murieron 12 personas. Y en una conversación con El País de España, Biard repasa las últimas actividades del semanario y su forma de entender el humor.

06-01-16

COMENTARIOS